Noticias

Obtiene Telefónica Movistar reconocimiento de CONCAMIN como ESR por quinto año consecutivo

• La operadora recibió el premio “Ética y Valores en la Industria”, que otorga la Confederación a las empresas con mejores prácticas de responsabilidad social corporativa.
• La empresa fue reconocida entre otros aspectos por sus actividades respecto a preservación del medio ambiente, la ética en la práctica de sus negocios y la promoción de sus valores corporativos.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2016.- Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, recibió por quinta ocasión consecutiva el premio “Ética y Valores en la Industria”, que le otorgó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) por sus prácticas como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

El galardón que se otorga en coordinación con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC), evalúa entre otros aspectos la Filosofía Organizacional, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Desarrollo de la Comunidad, Mercadotecnia Responsable y Prevención de Negocios Ilícitos.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, Lourdes Arana, Vice Presidente Comercial y de Clientes de Telefónica México, señaló que en el país hay aproximadamente 30 millones de celulares “chatarra”, por lo que Telefónica implementó la campaña “Déjalo Ir” –un esfuerzo en coordinación con los Supercívicos mediante el cual se fomenta la donación de dispositivos en desuso para su reciclaje- además de contar con una campaña permanente de reciclaje de celulares que puso en marcha desde 2006.

Aunado a estas iniciativas en favor del medio ambiente, Telefónica México ha sustituido la facturación impresa por la electrónica en más del 99.38 por ciento de sus clientes, lo que representa una reducción de más de 24 millones de hojas impresas al año.

Por separado, Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo de Telefónica México, señaló que “para nosotros la sustentabilidad juega un papel esencial en nuestra forma de operar, por lo que el uso responsable de los recursos no sólo influye en nuestros colaboradores, sino también en proveedores, clientes, compañías y organizaciones aliadas”.

Esta misma filosofía se mantiene a nivel internacional en los 21 países donde tiene presencia Telefónica, lo que le ha valido para permanecer entre las nueve compañías líderes a nivel mundial por criterios de sostenibilidad, de acuerdo al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), agregó Morales Paulín.

La CONCAMIN creó el premio hace 14 años con la convicción de que la práctica de la responsabilidad social empresarial ayuda a elevar la competitividad de las empresas y contribuye a la formación de una mejor sociedad.

Acerca de Telefónica y sus acciones en favor de la sustentabilidad

Telefónica México cuenta desde 2006 con el certificado externo ISO 14001, que avala su Sistema de Gestión Medioambiental. La filial participa desde 2013 en el programa Verde, que junto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en colaboración con operadores móviles y fabricantes.han recolectado 1 millón 806 mil 828 celulares y 558 toneladas de accesorios.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.