Servicios Financieros

Nuevos indicios de inflación en Estados Unidos

Las bolsas de Europa van hoy al alza este mediodía, con excepción del IBEX35 de Madrid, que cae cerca de 0.5%, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

En la bolsa española retroceden hoy las acereras Arcelor Mittal y Acerinox, seguidos de la tecnológica Amadeus.

En Estados Unidos, las bolsas abren mixtas, con el Dow Jones ligeramente al alza. Sin embargo, en los primeros minutos de negociación los índices se fueron a pérdidas. Entre las razones, el Índice de Precios al Productor (PPI), subió 0.8%, en comparación con el 0.6% de abril. El incremento anualizado, de 6.6%, vuelve a levantar preocupaciones sobre el ascenso de la inflación.

Por su parte, las ventas minoristas tuvieron una caída de 1.3% en mayo, más que lo esperado en promedio por los analistas (0.8%). No se trata tanto de una disminución en el consumo, sino de que el bolsillo de los consumidores en EE. UU. se está moviendo hacia los servicios, como transporte, hotelería y restaurantes, dejando un poco de lado a los productos en general.

En línea con lo esperado a principios de semana, la sesión de ayer fue más de negociación sutil, pendiente de la reunión de la Fed, este miércoles, de la que se esperan indicios más claros sobre los próximos pasos en materia de política monetaria. a la luz de la tendencia económica estadounidense.

No obstante, ayer los mercados europeos alcanzaron nuevos máximos históricos, apoyados en las esperanzas de los inversionistas de continuar con políticas monetarias y fiscales todavía muy expansivas. Ayer el DAX actualizó los nuevos máximos históricos, mientras que el FTSE 100 subió a los niveles más altos desde febrero de 2020, a la espera de la decisión del gobierno sobre el posible aplazamiento de la reapertura total inglesa, ante la reciente propagación de nuevas variantes de Covid-19.

El sector energético lo está haciendo bien, con el WTI estable por encima de los 70 dólares por barril y técnicamente bien preparado para buscar nuevos máximos en las próximas semanas. Para subrayar también el retorno de Bitcoin por encima de los 40,000 dólares, según las palabras de Elon Musk, a partir de las cuales: «cuando se confirme un uso razonable de formas de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir transacciones en Bitcoin».

El sector de los bonos sigue bajo presión, lo que confirma el poco valor que los inversionistas otorgan hoy a la renta fija estadounidense y europea. La lateralidad de estas horas no se podía agotar con la sesión de mañana y con el efecto de las palabras de Powell: la dinámica de los precios descuenta un escenario de sustancial inmovilidad por parte de Jerome Powell, al menos en esta sesión y hasta el encuentro de Jackson Hole en Agosto lo cual, sin embargo, podría ser todo menos malo para el mercado de valores en las próximas semanas.

ENFOQUE TÉCNICO

China50: debilidad próxima

Después de la ruptura alcista de la zona de 17,740 puntos, el íindice China50 retrocedió al mismo soporte, que anteriormente era una resistencia, pero ayer cerró por debajo de ese nivel, en la zona de 17,530. El RSI muestra debilidad y un impulso débil general en el instrumento. El siguiente soporte clave está en el área de 17,110, por debajo del cual la próxima prueba bajista está en el área de 16,500. A la luz del marco actual, sugerimos monitorear el área 17,000 – 16,500 como un nivel central en esta etapa. Una mayor extensión de la caída por debajo de este nivel devolvería al índice una tendencia bajista.

image.png

Litecoin (LTC): signos de rebote

Leves signos de reversión para Litecoin, que ha tenido varios intentos de romper los precios por debajo del área de 150 dólares y ahora está estructurando un rebote desde el área de 180, con el primer objetivo en el área de 200 dólares. Por encima de este nivel, los espacios de apreciación se volverían muy interesantes, con el próximo objetivo en el área de 250 dólares.

El RSI aún no muestra una fuerte presión alcista sobre los precios y por lo tanto es correcto tomar la señal técnica actual con la debida cautela, dimensionando adecuadamente la posición para una posible entrada alcista. En términos de apoyos, un cierre por debajo del mínimo del área de 150 proyectaría al LTC hacia el mínimo de 2021, devolviéndolo a la falta de direccionalidad de las últimas semanas.

image.png

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.