Apps

Nuevos idiomas para subtítulos, transcripciones de llamadas en tiempo real, mejoras en la pizarra, entre otras novedades en Zoom

Zoom lanza una nueva versión cargada de funciones que ayudarán a crear reuniones más equitativas, atraer a los asistentes a los eventos y mejorar la experiencia de los clientes.

Este mes viene con nuevas funciones de idioma y subtitulado para reuniones y seminarios web, actualizaciones para la pizarra, formas para simplificar la experiencia de los eventos y más de 30 mejoras del Zoom Contact Center para potenciar las relaciones con clientes.

Zoom One

Zoom One agrupa el chat y los canales, el teléfono, la pizarra, las reuniones y otros productos de Zoom para que los equipos tengan las soluciones que necesitan para lograr un mayor rendimiento en conjunto.

Zoom Chat

Notificación de usuario externo

Para evitar que se comparta involuntariamente información o datos privados, se puede utilizar una notificación que indica que un usuario externo está en el chat o en el canal. La nota aparece encima del cuadro de mensajes en los chats 1:1, chats de grupo y canales de chat que incluyen a personas ajenas a la organización.

Zoom Phone

Transcripciones de llamadas en tiempo real

Permite la transcripción en tiempo real en inglés de una llamada de Zoom Phone en un panel lateral del cliente móvil o de escritorio para una experiencia más accesible para usuarios con problemas de audición, personas que no hablan inglés o cualquier persona que prefiera tener una vista de texto de la conversación.

Reenvío del buzón de voz con opción de privacidad

Al reenviar un buzón de voz directamente a otro contacto de la organización, evita que se siga reenviando al seleccionar una casilla de privacidad.

Reuniones de Zoom

Más idiomas de subtítulos, además de la autohabilitación

Los subtítulos automáticos de Zoom proporcionan automáticamente subtítulos al orador durante una reunión o seminario web de Zoom en el idioma en el que está hablando. Los subtítulos automáticos están ahora disponibles en 12 idiomas para todas las cuentas de Zoom gratuitas y de pago (excluyendo las cuentas de Zoom para el Gobierno). Anteriormente, los subtítulos automáticos en varios idiomas solo estaban disponibles para cuentas específicas de Zoom One.

Estos son los idiomas compatibles con los subtítulos automáticos: Chino Mandarín – (beta),

Holandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés (beta), Coreano (beta), Portugués, Ruso, Español y Ucraniano.

Es posible activar los subtítulos automáticos y seleccionar los idiomas predilectos en el portal web de Zoom.

Además, ahora cualquiera puede autohabilitar los subtítulos automáticos sin tener que pedírselo al anfitrión, siempre que este tenga la función habilitada en la configuración de la web. También Zoom está trabajando para mejorar la autohabilitación de los subtítulos, incluyendo la estandarización del botón de subtítulos en todas las reuniones en las que los subtítulos están disponibles.

Transmisión del audio del micrófono a los Breakout Rooms

Los anfitriones de la reunión ahora pueden transmitir el audio de su micrófono a todos los Breakout Rooms de una reunión. Esto permite a los anfitriones de la reunión proporcionar a los participantes información importante o recordatorios sin tener que visitar cada sala individualmente.

Tarjeta de contacto para anfitriones de reuniones

Para obtener más información sobre el anfitrión de una reunión o conectarse con él antes de una reunión programada, es posible ver cualquier reunión próxima en la pestaña Inicio o Reuniones del cliente de escritorio de Zoom, y al pasar el cursor por encima del nombre del anfitrión, se visualizan sus datos de contacto. Puede conectarse rápidamente con el anfitrión seleccionando la opción de chat junto a su nombre, o también, conectarse por video, teléfono o SMS. Y si el anfitrión no es ya un contacto, se cuenta con la opción de añadirlo.

Zoom Whiteboard

A continuación se presentan algunas actualizaciones para Zoom Whiteboard que ayudarán a incluir a otros en la conversación y a mejorar aún más la colaboración.

Localización para todos los idiomas compatibles

Los equipos internacionales ahora pueden disfrutar de los menús y la interfaz de usuario de Zoom Whiteboard fuera de las reuniones en el idioma de su elección. Para ello, es necesario elegir cualquiera de los idiomas admitidos en el perfil de Zoom y, de este modo, Zoom Whiteboard utilizará el mismo idioma.

Menús de objetos y lienzos

Permite acceder rápidamente a un menú para copiar, pegar, duplicar, añadir un comentario y ajustar la capa (traer al frente, enviar al fondo, etcétera) de un objeto en Zoom Whiteboard. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el objeto para que aparezca un menú contextual.

Ocultar cursores inactivos

Para reducir el desorden en pantalla durante las sesiones de pizarra, los cursores de colaboración inactivos, que son los cursores etiquetados de otros asistentes, desaparecerán hasta que vuelvan a activarse. Los usuarios de la pizarra blanca también pueden elegir si quieren ver el cursor de cada colaborador al ver una pizarra blanca.

Notificaciones del chat de acceso a la pizarra

Ahora es posible compartir pizarras en los chats de Microsoft Teams y Slack mediante la notificación «Conceder acceso», que permite al propietario de la pizarra conceder rápidamente el acceso y establecer los permisos para el solicitante.

Zoom IQ para ventas

En esta actualización, se han creado algunas características nuevas para ayudar a los equipos a navegar más fácilmente por sus conversaciones de ventas y simplificar el proceso de revisión del contenido grabado.

Temas de interés

Reduce el tiempo de revisión de las llamadas y revela nuevos conocimientos, haciendo que Zoom IQ for Sales rastree y muestre los momentos de las reuniones y llamadas en los que se discuten los temas preferidos. En el panel de administración, se pueden establecer los temas de interés para adaptar la experiencia a los equipos y departamentos específicos, y hacer clic en el tema deseado al revisar una llamada para saltar a la sección correspondiente.

Próximos pasos automatizados

Esta función identifica y captura automáticamente los siguientes pasos que los interesados en una conversación de compra deben dar después de una llamada, liberando a los vendedores para que se centren en la conversación y reduciendo las posibilidades de olvidar algún siguiente paso crítico y a algún interesado.

Integraciones de Hubspot y Monday CRM

Se añadieron dos nuevas integraciones de CRM – Hubspot y Monday – además de Salesforce y Dynamics 365. Combina los datos de los clientes de CRM con la información conversacional de Zoom IQ for Sales para obtener una visión única de la salud de sus oportunidades.

Zoom Contact Center

Facilita la gestión del Contact Center y crea nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de los agentes y de los clientes con estas nuevas funciones.

Registro de grabaciones

Para simplificar el proceso de gestión de las grabaciones, los administradores del centro de contacto pueden gestionar todas sus grabaciones desde un centro de control centralizado. Ahora pueden seleccionar y eliminar varias grabaciones a la vez para liberar almacenamiento y cumplir con las políticas de cumplimiento y retención de grabaciones de la organización.

Mejoras en los análisis

Los supervisores de los centros de contacto pueden obtener mejores conocimientos sobre las operaciones con las mejoras en los análisis y los informes. Estas incluyen:

Un nuevo gráfico de cascada para mostrar los análisis en tiempo real

La capacidad de establecer umbrales de KPI para advertir a los gestores y supervisores de que se acercan a niveles de servicio inaceptables.

La disponibilidad de la pestaña de visión general omnicanal, que proporciona un resumen ejecutivo del uso de los canales, en el panel de análisis histórico, además del panel de análisis en tiempo real.

Integraciones con chatbots de terceros

Las integraciones con los chatbots Google Dialogflow y Amazon Lex permiten utilizar el chatbot preferido para proporcionar autoservicio a sus clientes.

Llamadas entre Zoom Contact Center y Zoom Phone

Amplía la experiencia del cliente en toda la organización con la capacidad de transferir llamadas entre los agentes del centro de contacto y los empleados internos usando Zoom Phone. Esto permite a los agentes conectar a los clientes con expertos para resolver las consultas de los clientes más rápidamente e impulsar la resolución en el primer contacto.

Mejoras en el chat del Contact Center

Los agentes de Zoom Contact Center pueden convertir un chat en una videollamada, previsualizar el historial de chat con un cliente antes de aceptar la junta y compartir archivos durante un chat web y una videollamada activos.

Nuevas funciones de participación de voz y video

También se crearon funciones para mejorar aún más las experiencias de voz y video de sus clientes, incluyendo la posibilidad de agregar un número de extensión al solicitar una devolución de llamada, y la capacidad de unirse a una llamada de video desde un navegador web móvil.

Zoom Events

Con estas nuevas funciones de la plataforma de eventos, se pueden aprovechar las nuevas formas de capturar los análisis posteriores al evento y mantener el impulso de este.

A los moderadores de eventos se les pueden asignar funciones especiales adicionales

Para garantizar que tenga más libertad para moderar y controlar el evento, se pueden asignar funciones especiales adicionales a los moderadores del evento. Esto incluye la capacidad de asignar un anfitrión del evento como orador.

Función de prueba de dispositivos

Los asistentes pueden probar su dispositivo en los eventos de Zoom para crear una experiencia técnica sin problemas. Disponible en la página de detalles del evento y en el menú del perfil del vestíbulo del evento, la prueba se ejecuta automáticamente y les permite saber si su sistema cumple los requisitos y les recomienda pasos para optimizar su experiencia.

Exportación de eventos del itinerario a su calendario personal

Los asistentes podrán exportar sesiones individuales a su calendario, en lugar de todo el evento, si construyen un itinerario único del evento y lo exportan al calendario de su elección mediante un archivo ICS.

Establecer una fecha de inscripción personalizada

Para permitir que los anfitriones mantengan el registro abierto y vendan entradas para que los asistentes puedan acceder al evento después de su finalización para ver las grabaciones de las sesiones, los anfitriones pueden ahora establecer una fecha y hora de finalización del registro personalizada posterior evento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.