Noticias

Nuevo WordPress, ¿no sabes qué hacer con él?

 

Estamos presenciando el rompimiento de importantes paradigmas y con ello enfrentamos grandes cambios en ámbitos que permanecieron estáticos durante mucho tiempo, uno de ellos es la educación. Quienes crecimos con la imagen del estudiante que durante años se dedicaba por completo a estudiar, eligiendo una carrera y creciendo con muy pocas posibilidades de diversificar sus conocimientos. Ahora, estamos frente a una tendencia que nos obliga a adquirir el conocimiento con rapidez para ponerlo en práctica de forma inmediata. Frente a esto debemos reflexionar en torno a cómo deben cambiar los modelos de la capacitación y cómo pueden afrontar estos rompimientos los trabajadores independientes.

Hablemos de un escenario en particular, recientemente WordPress —y todos los equipos que trabajan en él de forma global— presentaron Gutenberg, una versión mejorada de la plataforma que nace después de varios años de trabajo con el claro objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Si bien esto fue pensado para mejorar el trabajo de muchos profesionales, desde su lanzamiento ha puesto en jaque los procesos habituales de diseño de web, diseño de UX y edición de contenidos, poniendo al descubierto la importancia del aprendizaje continuo.

WordPress es una de las plataformas de código abierto más populares alrededor del mundo y para esta nueva versión —muy esperada por algunos y odiada por otros tantos— los equipos han trabajado muy duro con la intención de competir con otras plataformas que han evolucionado rápidamente. WordPress es un universo en sí mismo y representa una gran oportunidad para aquellos diseñadores, desarrolladores, escritores y casi cualquier entusiasta que quiera montar un sitio sobre él, pues no es necesario comprar una licencia y gran parte de su contenido está disponible de forma gratuita. A diferencia del viejo WordPress en el que montabas texto, imágenes y video dentro de una gran caja, Gutenberg presenta diferentes cajas para crear y ordenar nuevos elementos de forma más sencilla e intuitiva, lo que es cierto, la curva de aprendizaje está resultando bastante larga.

Durante los últimos años los trabajadores independientes —freelancers— han fortalecido su postura frente a los esquemas tradicionales de trabajo, desafiándolos incluso para encontrar otros caminos que los ayuden a desarrollar su carrera y al mismo tiempo establecer otras metas. Muchos jóvenes, sobre todo de las generaciones millennial y centennial, buscan mejorar sus ingresos económicos pero al mismo tiempo administrar el tiempo que dedican a su actividad laboral, esto les permite equilibrar su vida laboral con la personal y hacen uso de todos los recursos tecnológicos que estén a su alcance para llevar a cabo su trabajo.

“El cambio vertiginoso en las plataformas de diseño, medios digitales y teorías ebusiness hacen que sea imprescindible estar constantemente actualizado. Cuando hay cambios en plataformas básicas para el mundo digital como WordPress, se abren oportunidades para ser más innovadores y eficientes, pero necesariamente debe de haber un proceso de reaprendizaje y capacitación”, dijo Antonia Segura Country Manager México para Crehana.

Cuando una plataforma tan importante como WordPress lanza una nueva versión, mete en aprietos a quienes basan su trabajo en ella y enfrenta a todo un mercado a reconocer la importancia de la capacitación constante. En México, según un estudio elaborado por Workana el trabajo se consigue online y se puede colaborar de forma internacional por lo que armar un plan de formación posibilitará el acceso a diferentes puesto que implican un importante crecimiento.

Iniciativas como Crehana apoyan a los freelancers en su búsqueda de conocimiento a través de un modelo educativo innovador y disruptivo. Esta plataforma edtech tiene todo lo que necesitas para volverte un maestro del WordPress, además ofrece cursos en línea de diseño, fotografía, negocios, marketing, branding, por nombrar algunos, todos enfocados a la industria creativa. Crehana es una iniciativa inclusiva que posibilita a las personas extender sus conocimiento y crecer profesionalmente desde cualquier lugar del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.