Apps

Nuevo León presenta la Aplicación Móvil, Pasaporte Nuevo León Extraordinario

* Un paso más hacia la transformación de un destino turístico digital.

Con el objetivo de crear mejores productos turísticos que compaginen el crecimiento continuo que se ha visto en el sector con una mayor sostenibilidad, el Gobierno Ciudadano a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el Clúster de Turismo de Nuevo León presentaron la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario con el objetivo de tener una interacción eficiente entre los proveedores turísticos y los visitantes, con lo que el estado promoverá de una manera ágil y directa su oferta turística.

La aplicación móvil es una herramienta del Observatorio Turístico de Nuevo León, proyecto de inteligencia de mercados turísticos el cual facilitará indicadores precisos del perfil del visitante, sus preferencias, gastos promedio y tiempo de estancia. A través de Pasaporte Nuevo León Extraordinario, se podrá obtener información sobre las Experiencias Extraordinarias, sitios de interés y productos turísticos del estado de acuerdo a la información que arroje su perfil.

Miguel Ángel Cantú González, director de la CODETUR, destaco el desarrollo de esta aplicación con las innovaciones realizada por la Secretaria de Economía y Trabajo en el impulso de la Industria 4.0 en el Estado “Pasaporte Nuevo León es una aplicación alineada a la estrategia de la Industria 4.0 para interactuar de forma directa y eficaz con el usuario e informarle sobre la oferta turística a la vez será un canal de venta directa para mayor comodidad de los turistas y visitantes”.

En la aplicación Pasaporte Nuevo León Extroarinario los turistas y vistantes podran comprar diferentes productos turísticos, tendrán la opcion de crear su perfil, hacer check in, acumular puntos y canjearlos por diversos premios, la plataforma se encuentra disponible en las plataformas iOS y Android.

En el evento estuvo presente el Ing. Roberto Rusildi, Secretario de Economía y Trabajo, en representación del Gobernador Constituional Ing. Jaime Rodriguez Calderón, el Diputado Federal Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo en la Camara de Diputados, Lic. Javier Medina, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Solidaridad en Playa del Carmen Quintana Roo, C.P. Artemio Garza, Presidente del Consejo del Parque Fundidora , Lic. Enrique Alanís, Secretario Particular del Gobernador, Ing Federico Clariond Domene, Presidente del Clúster de Turismo NL y el Lic. Miguel Cantú Gzz, Director de la Corporación para el Desarrollo Turistico del Estado así como representantes de la industria turistica y la academia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.