Nuevas mejoras en Videomensajes de Telegram

¿Sabías que Telegram tiene la función de enviar videomensajes?  Aquí te contamos cómo y qué mejoras tiene esta función después de la última actualización a la versión 7.9.2 en tu teléfono o dispositivo móvil, también conocido como  Videomensajes 2.0. 

Si estás harto de ocupar espacio en tu galería con videos, lo tuyo son los videomensajes. En la nueva función de Telegram, tienen una mayor resolución y mientras hablas, puedes ampliar el video y disfrutar de una imagen nítida con una calidad excelente. Primero debes ir a la parte del icono del micrófono del lado inferior derecho y picar una sola vez para que te aparezca en su lugar un símbolo de cámara fotográfica, una vez que te aparece solo mantén apretado el botón -muy similar a la grabación de stories-  y empezará a grabarse el video con sonido incluido. 

Si eres fan de los GIFs, tienes la opción de convertir tu videomensaje en uno. Después de grabarlo, corta solo la parte que deseas convertir en GIF y quítale el sonido, Y, cuando lo envíes presionando el símbolo de lado derecho, automáticamente Telegram lo convertirá en un GIF, el cual también puedes descargar y compartir a tu antojo. En la versión de escritorio no puedes crear videomensajes, pero sí verlos y mandar los GIFs favoritos que recibas a Mensajes Guardados para tenerlos a la mano cuando los necesites.

Pausar, adelantar, retroceder

En el momento en el que toques un video ampliado lo estarás pausando, pero si quieres volver a escuchar algo podrás adelantar o retroceder el mensaje. Estas son opciones que ninguna otra app te permite hacer mientras hablas por el celular. 

Además, el audio de tu dispositivo sigue reproduciéndose mientras grabas, lo que te permite seguir escuchando tus canciones preferidas mientras respondes. Y, la grabación con la cámara trasera te permite hacer zoom y hacer fotos a cierta distancia. 

Velocidad

Puedes ver los videomensajes de forma lenta, muy lenta o muy rápida, tu eliges cómo lo quieres ver. Si buscas una reproducción lenta o muy lenta ahora el reproductor multimedia permite velocidades de 0.5x y 1.5x. Sin embargo, si buscas ser Flash, la app también es compatible con 2x, en la versión de escritorio solamente puedes escuchar los videomensajes a esta velocidad.

Más y breve: 

  • Toca un mensaje para expandirlo. 
  • Pellizca para hacer zoom mientras grabas con la cámara trasera. 
  • La música no para mientras grabas tu mensaje. 
  • Toca una vez sobre el botón de mensajes de voz para cambiar el modo de video, luego mantén pulsado para grabar y suelta para enviar. 

Te recordamos que en Telegram los mensajes se pueden borrar por sí solos después de un día, una semana o un mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.