Servicios Financieros

Nuevas condiciones de mercado: empresas hacen su debut en el Top 10 del ranking mensual

–       Cinco nuevas empresas ingresan a la lista de las 10 acciones más populares en enero.

–       Firmas grandes y siempre populares como Apple y Tesla permanecen entre los 10 primeros, lo que sugiere que los inversionistas se centran en objetivos a largo plazo.

–       eToro exhorta a los inversionistas a ceñirse a lo básico durante la reciente volatilidad del mercado.

Algunos nombres nuevos entraron en el vocabulario y las carteras de los inversionistas individuales en enero, según los últimos datos mensuales de la plataforma de inversión global eToro.

Cinco nuevas empresas entraron en la lista de las 10 acciones globales más populares el mes pasado. Se trata de las acciones más compradas en enero, no de las acciones más poseídas por los usuarios de eToro.

La firma de atención médica BioNano Genomics fue la segunda acción más popular en enero, mejorando desde el séptimo lugar del mes anterior. El fabricante de dispositivos médicos TransEnterix saltó al cuarto lugar después de obtener la aprobación para vender sus unidades de IA de cirugía robótica en el Espacio Económico Europeo.

Pero el nombre en boca de todos es GameStop, que se encuentra directamente en la parte superior de la lista. Una ráfaga de actividad minorista empujó a la cadena de productos electrónicos, junto con la empresa de ropa interior Naked y la empresa de software Blackberry, al Top 10 por primera vez, superando a Apple, el favorito de siempre.

Sin embargo, estos nuevos participantes no lograron que los nombres familiares bajaran demasiado en la lista. Amazon siguió siendo una acción popular entre los inversionistas minoristas, desde el 8 de diciembre hasta el 18 de enero. El gigante tecnológico chino Alibaba también cayó desde el quinto lugar, pero se mantuvo como la decimoséptima acción más popular entre los usuarios de eToro.

Gil Shapira, director de inversiones de eToro, comentó: «Estamos navegando por condiciones de mercado sin precedentes y hemos visto a algunos usuarios de eToro agregar algunos nombres «nuevos» a sus carteras. Seguimos enfatizando a todos los inversionistas minoristas que es vital recordar los principios básicos de la inversión: diversificar e invertir solo en mercados e instrumentos con los que estén familiarizados.

“Las acciones farmacéuticas y tecnológicas siguen siendo populares entre los inversionistas de eToro mes a mes. Las empresas que muchos de nosotros utilizamos con regularidad aparecen continuamente en esta lista, destacando el valor de invertir en las empresas que conocemos y comprendemos. Apple ha entregado un retorno de casi 75% durante el último año, Amazon ha subido casi 69% durante el mismo período.

«Este punto es muy importante ya que los inversionistas de largo plazo casi siempre tienen carteras más resistentes y, por tanto, están mucho mejor posicionados para sobrellevar condiciones volátiles».

Las acciones más populares entre los clientes de eToro en el mundo – enero 2021

LugarAcciónLugar en diciembre
1GameStop Corp.
2BioNano Genomics Inc.7
3Nio Inc.1
4TransEnterix Inc.
5Jaguar Health Inc.
6Tesla Inc.2
7Naked Brand Group Ltd.
8BlackBerry Ltd.
9Palantir Technologies Inc.3
10Apple Inc.6

Al comentar sobre las diez primeras acciones de enero, Gil Shapira agrega: “Los mercados fueron increíblemente volátiles hacia fines de enero, y eso se refleja en las diez acciones más populares del mes, que incluye algunos nombres relacionados con los últimos eventos en el mercado.

“Sin embargo, seguimos viendo que los inversores de eToro agregan grandes nombres como Amazon, Facebook y Microsoft a sus tenencias actuales en volúmenes suficientes para colocar estas acciones entre las más populares de la plataforma mes a mes.

“Si bien siempre es importante invertir de manera responsable, los inversionistas deben prestar especial atención a sus acciones ahora, cuando los precios de las acciones tienen tantas altas y bajas. Este es el momento de ceñirse a lo básico y asegurarse de que su cartera esté adecuadamente diversificada».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.