Noticias

¡Nueva era en SkyAlert!

La empresa de tecnología de alertamiento sísmico y peligros naturales presenta a Álvaro Velasco como nuevo CEO; además, se une al programa ARISE de la oficina para Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU.

SkyAlert, empresa de tecnología de alertamiento sísmico y prevención de peligros naturales, se encamina a una nueva etapa de expansión con el nombramiento de Álvaro Velasco como su nuevo CEO para México y Estados Unidos, al sumarse al programa ARISE de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

“Desde 2011, SkyAlert se ha enfocado en ofrecer un servicio de excelencia y, a la fecha, ha construido la red de sensores sísmicos más avanzada y grande del país. Todo esto ha sido gracias al trabajo de nuestros colaboradores, especialistas y un liderazgo comprometido”, comentó Álvaro Velasco, nuevo CEO de SkyAlert“Con una era delante de nosotros, tengo el privilegio de ayudar a consolidar nuevos proyectos, además de impulsar una expansión que permitirá que más personas, en México, Estados Unidos, y más, puedan estar prevenidas ante cualquier fenómeno natural”, acotó.

En el marco de esta nueva administración, SkyAlert también informó que se une como miembro del Programa del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE por sus siglas en inglés) creado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Con esta iniciativa, SkyAlert colaborará con la comunidad internacional para la prevención de desastres al ofrecer su experiencia y dar herramientas para reducir y prevenir desastres bajo los criterios del Marco de Sendai. Asimismo, se convierte en aliado de las Naciones Unidas para el cumplimiento de otras importantes metas internacionales como los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) y el acuerdo de París.

“Al unirnos a ARISE, damos un paso más para seguir mejorando nuestras innovaciones tecnológicas y acelerar nuestro crecimiento con la intención de hacer más accesibles nuestras soluciones” explicó Velasco al adelantar que en este año SkyAlert ha comenzado con una serie de lanzamientos importantes con nuevas tecnologías para adaptarse a todas las necesidades de sus usuarios. Lanzamos un sistema de multialertas para eventos sísmicos, tsunamis, volcanes o cualquier otro peligro natural, además de expandir nuestra REDSkyAlert — la cual hoy cuenta con 120 sensores instalados en 12 estados de la República Mexicana—, con el fin de llegar a más estados donde actualmente no existen esquemas avanzados de alertamiento sísmico o contra desastres”, agregó.

Álvaro Velasco es un apasionado de las Ciencias de la Tierra quien, de 2013 a 2019, se desempeñó como socio y CMO de SkyAlert. Su labor principal consistió en la promoción de la prevención para cada uno de los usuarios de SkyAlert App (uso personal).

Posteriormente, en el puesto de Country Manager de SkyAlert, inició una etapa de evolución y transformación de los servicios de SkyAlert al implementar un nuevo algoritmo de alertamiento, así como la nueva versión de la aplicación.

Ahora, como CEO para SkyAlert México y Estados Unidos, Velasco liderará a los equipos de ambos países de la compañía para dar empuje a su expansión, innovación y modernidad.

El liderazgo y trayectoria de nuestro anterior CEO Alejandro Cantú, hicieron posible el crecimiento de SkyAlert, por lo que estamos seguros de que tendrá el mayor de los éxitos en la empresa global donde ahora colabora. Nos comprometemos a continuar con el camino trazado y asumir nuevos retos.

Actualmente, SkyAlert trabaja con más de 450 empresas y cuenta con 10 millones de descargas de SkyAlert App, además de contar con la cobertura más grande del país (REDSkyAlert). 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.