Noticias

Nubank anuncia la adquisición de Easynvest y se posiciona como líder en el mercado de inversiones digitales en Brasil

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anuncia hoy la adquisición de Easynvest, la plataforma de inversión digital líder en Brasil con 1,4 millones de clientes, y poseedora de la posición de liderazgo en la categoría de inversiones digitales. A través de esta adquisición, el banco digital ingresa con audacia al mercado de inversiones brasileño, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año: el número de inversionistas creció 76% desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2020 y hoy alrededor de 3 millones de personas están invirtiendo en el país, de acuerdo a B3 (Bolsa de Valores de São Paulo).

“Desafiamos el status quo para crear una nueva generación de servicios financieros en América Latina. En los últimos siete años, hemos liberado a alrededor de 30 millones de clientes de la complejidad del sistema tradicional a través de una plataforma de productos de servicios financieros simples y centrados en las personas», dice el fundador y CEO de Nubank, David Vélez.

«El mercado de inversiones actual en Brasil y en Latinoamérica está lleno de productos complejos y costosos y rodeado de conflictos de intereses. Cuanto menos ingresos y educación financiera tiene un cliente, peores son sus opciones de inversión. Esto crea una enorme oportunidad para replicar el enfoque de Nubank para brindar simplicidad y eficiencia en un mercado complejo, utilizando la tecnología y el enfoque en el cliente para democratizar el acceso a excelentes productos de servicios financieros para todos. En Easynvest, hemos encontrado un socio que no solo comparte nuestros valores y propósitos culturales, sino que también tiene una sólida posición de liderazgo «, declara Vélez.

Al unir la tecnología de Nubank y su reconocida atención a clientes con la experiencia de Easynvest en el sector de inversiones, ambas compañías apuntan a sacudir la industria construyendo el futuro del mercado de inversiones de América Latina. Ambas empresas comparten la visión de fomentar la inclusión financiera y la educación haciendo que los servicios financieros sean más inclusivos y universales. «Nuestro objetivo siempre ha sido permitir que más personas inviertan y aprovechen al máximo su dinero. Con Nubank, podremos expandir eso a las personas en todo Brasil y eventualmente en América Latina», afirma Fernando Miranda, CEO de Easynvest.

Según una encuesta de McKinsey and Company, en promedio el 9385% de los inversionistas brasileños se sienten cómodos usando los canales digitales para invertir y el 6187% se sienten cómodos tomando decisiones de inversión por su cuenta, lo que hace que esta oferta digital esté bien posicionada para captar una gran parte del acelerado crecimiento de este mercado. Se espera que los activos bajo custodia en Brasil pasen de R $3 billones ( en 2020 a más de R $5 billones en 2025, crecimiento que se ha acelerado aún más debido al contexto de bajas tasas de interés visto por primera vez en la historia del país.

Esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020 y aún está sujeta a la aprobación del Banco Central de Brasil y su agencia antimonopolio (CADE). La empresa adquirió la consultora tecnológica Plataformatec a principios de año y, más recientemente, la empresa estadounidense de software Cognitect. A través de esta estrategia de fusiones y adquisiciones, Nubank está acelerando el crecimiento y la escalabilidad de su negocio y diversificando su cartera de productos para atender a su amplia base de clientes. Nubank comenzó 2019 con 5 millones de clientes; hoy cuenta con alrededor de 30 millones de clientes y operaciones en Brasil y México. Hasta la fecha, Nubank es el banco digital independiente más grande del mundo y la quinta institución financiera más grande de Brasil en número de clientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.