Noticias

Noruega elige a Gemalto para la presentación comercial de pagos

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su Trusted Service Hub (Centro de Servicio Confiable) Allynis habilita la presentación comercial de Valyou, el primer servicio de pagos mediante tecnología NFC móvil de Noruega, a través de Telenor, DNB y SpareBank 1. Telenor es el operador líder en Noruega, con tres millones de suscriptores en el país y alrededor de 180 millones en todo el mundo. DNB y SpareBank 1 son los prestadores de servicios financieros número uno y dos respectivamente del país. Ya hay cuatro bancos más que planean unirse a la comunidad Valyou, lo que permitirá a muchos más usuarios realizar pagos seguros en restaurantes de comidas rápidas, minimercados y estaciones de servicio simplemente al tocar la pantalla de su teléfono inteligente en una terminal con tecnología NFC.

La plataforma central de Gemalto para Valyou es un servicio comercial listo para funcionar alojado en los centros de datos seguros y certificados de Gemalto, lo cual garantiza la máxima seguridad de los pagos mediante tecnología NFC. Cabe destacar que brinda a bancos, operadores de telefonía móvil y de transporte y a todos los prestadores de servicios digitales una conexión sencilla para que puedan hacer uso de sus servicios móviles de forma segura e ininterrumpida. La solución de Gemalto también brinda a Valyou el más amplio alcance de usuarios y la máxima tecnología preparada para el futuro entre las plataformas móviles.

«Estamos ansiosos de promover la incorporación de la tecnología NFC en Noruega y brindarle a todos los consumidores una multiplicidad de servicios innovadores, desde pagos hasta documentos de identidad, control de acceso, venta de boletos, lealtad y ofertas especiales,» dijo Tor Jacobsen, Presidente de Valyou. «Al tener esto en mente, hemos seleccionado la plataforma de servicio confiable de Gemalto, lo cual permitirá en el futuro la incorporación de más participantes y potenciará la adopción y fidelización de los consumidores.«

«Gemalto tiene el firme compromiso de dar soporte a Valyou en su función de aceleradores de la tecnología NFC, puesto que procuran expandir el sistema ecológico sin contacto móvil en toda la región Nórdica«, dijo Philippe Cambriel, Presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Gemalto. «Los consumidores tienen mucho interés en adoptar los servicios de NFC, según lo demuestran los comentarios positivos generados por una prueba piloto realizada por Telenor y DNB, en la cual el 97% de los participantes manifestó que deseaban utilizar este tipo de servicio cuando fuese presentado.»

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.