NORUEGA ELIGE A GEMALTO TRUSTED SERVICE PARA LA PRESENTACIÓN COMERCIAL DE PAGOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA NFC MÓVIL

México, D.F., 1 de diciembre de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su Trusted Service Hub (Centro de Servicio Confiable) Allynis habilita la presentación comercial de Valyou, el primer servicio de pagos mediante tecnología NFC móvil de Noruega, a través de Telenor, DNB y SpareBank 1. Telenor es el operador líder en Noruega, con tres millones de suscriptores en el país y alrededor de 180 millones en todo el mundo. DNB y SpareBank 1 son los prestadores de servicios financieros número uno y dos respectivamente del país. Ya hay cuatro bancos más que planean unirse a la comunidad Valyou, lo que permitirá a muchos más usuarios realizar pagos seguros en restaurantes de comidas rápidas, minimercados y estaciones de servicio simplemente al tocar la pantalla de su teléfono inteligente en una terminal con tecnología NFC.

La plataforma central de Gemalto para Valyou es un servicio comercial listo para funcionar alojado en los centros de datos seguros y certificados de Gemalto, lo cual garantiza la máxima seguridad de los pagos mediante tecnología NFC. Cabe destacar que brinda a bancos, operadores de telefonía móvil y de transporte y a todos los prestadores de servicios digitales una conexión sencilla para que puedan hacer uso de sus servicios móviles de forma segura e ininterrumpida. La solución de Gemalto también brinda a Valyou el más amplio alcance de usuarios y la máxima tecnología preparada para el futuro entre las plataformas móviles.

Estamos ansiosos de promover la incorporación de la tecnología NFC en Noruega y brindarle a todos los consumidores una multiplicidad de servicios innovadores, desde pagos hasta documentos de identidad, control de acceso, venta de boletos, lealtad y ofertas especiales,” dijo Tor Jacobsen, Presidente de Valyou. “Al tener esto en mente, hemos seleccionado la plataforma de servicio confiable de Gemalto, lo cual permitirá en el futuro la incorporación de más participantes y potenciará la adopción y fidelización de los consumidores.

Gemalto tiene el firme compromiso de dar soporte a Valyou en su función de aceleradores de la tecnología NFC, puesto que procuran expandir el sistema ecológico sin contacto móvil en toda la región Nórdica“, dijo Philippe Cambriel, Presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Gemalto. “Los consumidores tienen mucho interés en adoptar los servicios de NFC, según lo demuestran los comentarios positivos generados por una prueba piloto realizada por Telenor y DNB, en la cual el 97% de los participantes manifestó que deseaban utilizar este tipo de servicio cuando fuese presentado.”

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.comblog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

Deja un comentario