Gaming

Nordic Game 2017 apuesta por la Realidad Virtual en 2017

La realidad virtual formará una parte importante de las conferencias de la Nordic Game 2017

Malmö, 4 de mayo de 2017. Nordic Game 2017 contará con variadas conferencias durante su certamen de 2017, entre los que destacarán los dedicados a la realidad virtual. Comienza la cuenta atrás para el arranque del evento para desarrolladores y empresas de videojuegos que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en Malmö, Suecia. Durante tres días los asistentes hallarán más de 130 conferencias donde losprofesionales del sector podrán empaparse y compartir sus visiones e ideas con los grandes de la industria.

En esta edición la organización dará un paso más en su apuesta por los desarrolladores de Realidad Virtual. Los asistentes podrán participar en las charlas de varios pesos pesados de la tecnología gaming del futuro, entre los que encontraremos a Dave Ranyard, Faviana Vanelius, Ben Kidd, Thor Mýrdal y el japonés, Masaru Ohnogi.

Dave Ranyard, CEO de Dream Reality Interactive
Historias inmersivas: ¿Qué crea y rompe la magia?

El Dr. Dave es uno de los pioneros de la realidad virtual y CEO del estudio independiente de Realidad Virtual: Dream Reality Interactive. Dave trabajó anteriormente como director del “Sony London Studio”, donde supervisó la VR de PlayStation. Entre sus creaciones encontramos juegos como «Ocean Descent», «Dangerball» y «London Heist», los cuales se han mostrado en los eventos clave de videojuegos de todo el mundo. Dave también es miembro activo del comité de los premios BAFTA de videojuegos, de la GDC (San Francisco), de VR Developers Conference y del VR World Congress.

Faviana Vangelius, CEO & Co-Fundadora, SVRVIVE Studios
¿Cómo navegar por los campos desconocidos de Realidad Virtual?

Faviana Vangelius es una empresaria, portavoz y jugadora de realidad virtual. Es CEO y co-fundadora de SVRVIVE Studios, uno delos primeros estudios y distribuidores suecos de juegos de RV. También es moderadora de WIVR – Women in VR (SE).

Ben Kidd, Co-Fundador/Director Creativo de Curiscope, y Ed Barton, CEO, de Curiscope
El poder de la RV para despertar la curiosidad de todo el mundo en el mundo real

Curiscope enseña desde dentro cómo usan la Realidad Virtual para inspirar globalmente la curiosidad y fascinación por aprender. Con este novedoso y poderoso acercamiento se sientan las bases para cambiar la forma en la que pensamos en la educación y en los juegos. Curiscope es una compañía que crece rápidamente basándose siempre en hacer un cambio en la sociedad. La compañía es conocida por su camiseta de rayos X, gracias sobre todo a un vídeo viral en Youtube y una exitosa campaña en Kickstarter, y que ahora está trabajando en tres títulos diferentes de RV. Por último, durante las conferencias los fundadores Ben Kidd y Ed Barton compartirán sus buenos y malos momentos durante estos años, dejando claro que la perseverancia y la pasión son las claves del éxito.

Masaru Ohnogi, jefe de desarrollo de negocio global, Gumi
El paisaje del futuro para la globalización de la Realidad Virtual

Masaru Ohnogi es el jefe de desarrollo de negocio global de Gumi, desarrolladora de videojuegos para móviles líder del mercado japonés y que está listada en la bolsa de Tokyo. Gumi cuenta con socios en Silicon Valley, y creó el fondo de capital riesgo Venture Reality Fund, con una inversión de 50 millones de dólares para ayudar a jóvenes talentos de Tokio, Seúl y nórdicos. El fondo de capital riesgo se encuentra financia programas de realidad virtual en Tokio, Seúl y Helsinki.

Nordic Game 2017 tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo en Malmö, Suecia, a tan solo 21 minutos en tren del aeropuerto de Copenhague.

Los patrocinadores y socios de esta Nordic Game 2017 son los siguientes: Nordic Game Institute, Appodeal, AWA Patent, Bandai Namco, BIU, Copenhagen Game Collective, devcom, DGC Games Dubai, DYTG, Epic/Unreal, EGCA, EGDF, Forest Interactive, Game Factory, gamescom, GG Conference, GamesIndustry.biz, Gamesparks, GetIT, Gothia Science Park, Konsoll, LocalizeDirect, Massive Entertainment, Media Evolution, MGF, Northen Game Summit, Nordic Gam Jam, Nordic Game Ventures, Nordisk Film Games, Quo Vadis, PG Connect, Pro Helvetia, RGDA, Sweden Game Arena, Tilting Point, Unity, The Game Assembly, White Nights, Extra Life

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.