¡No quiero una corbata, quiero un videojuego!

De acuerdo con el censo más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2016), en México existen 21.7 millones de padres. El 36% de ellos tiene entre 19 y 39 años, es decir, pertenecen a una generación que se caracteriza por hacer un uso intensivo de la tecnología en sus actividades diarias.

En este mundo digital, el mercado de las innovaciones ha acaparado la atención de los papás. Un estudio elaborado por la firma Nielsen arroja que el 73% de los padres de familia han comprado algún tipo de artículo electrónico durante el último año, a fin de poder estar más conectados, tener acceso a más información, contar con nuevas formas de entretenimiento y generar más interacción y convivencia con sus hijos.

Durante el pasado Día del Padre, las compras en los distintos formatos de Walmart de México y Centroamérica en todo el país arrojaron datos muy interesantes con respecto a las preferencias de consumo de los papás mexicanos.

Según información de la empresa, las categorías de consumo más populares, tanto en tiendas físicas como en las distintas plataformas de eCommerce, fueron: en primer lugar, los videojuegos, en segundo lugar, los smartphones y en tercero, las pantallas y equipos de audio; seguidos por las tablets, sistemas de realidad virtual y laptops.

Y es que, tras un estudio de Fullscreen y Magid, el 42% de los papás entre 18 y 44 años son Power Gamers, personas que les dedican a los videojuegos más de 10 horas a la semana. Este dato no sólo nos ilustra sobre cómo se divierten ahora los papás, sino también en cómo interactúan con sus hijos.

En cuanto a la venta cruzada que resulta del análisis de los tickets de compra -esto es, la adquisición de un producto relacionado o complementario de otro- la más exitosa fue la de pantallas y bocinas. Esta información muestra una clara tendencia en los nuevos hábitos de consumo de los papás mexicanos, que rompe los estereotipos sobre los regalos que esperan en su día.

Sin importar la fecha a celebrar, Walmart de México y Centroamérica cuenta con el catálogo de productos más amplio y la mejor experiencia omnicanal de compra, apuestas que brindan a todos sus clientes y socios distintas opciones para atender sus hábitos de compra, sin fricciones y con precios irresistibles.

Deja un comentario