Apps

¡No más filas! Auto Chilango te ayuda a hacer tus pagos con un solo click

Ya puedes hacer pago de multas y recargas de TAG desde la app de Auto Chilango

Los mexicanos tenemos grandes cualidades que nos hacen únicos en el mundo. Somos alegres, amables y muy ingeniosos, sin embargo una característica que nos hace aún más especiales, y es que amamos hacer filas para todo. ¡Bueno! Realmente no lo amamos (aunque a veces pareciera que sí), sin embargo, gran parte del tiempo necesitamos tomar un turno para hacer un pago u obtener un servicio, situación que nos hace perder mucho tiempo.

¿Recuerdas aquella vez que no pasó tu recarga en la autopista de cuota y tuviste que tomar otro camino mucho más lento y congestionado? ¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo has perdido al hacer el pago de una multa? Por fortuna Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, trae la respuesta ideal para estas preguntas.

Pago en vías de cuota / TAG

El TAG es un dispositivo que permite el sistema de cobro automático en las autopistas urbanas y carreteras federales de cuota a través de una tecnología de peaje en movimiento. Este dispositivo contiene la información del vehículo permitiendo un cobro de manera electrónica a través de los lectores instalados en cada caseta instalada en los puntos de acceso.

Anteriormente para hacer una recarga de TAG era necesario ir a una tienda de conveniencia y pagar en las cajas para obtener el monto deseado. Por fortuna Auto Chilango ha lanzado la opción de pagar TAG (Televía y Pase Urbano) a través de su app. Esta funcionalidad permite que los usuarios registren su número de TAG en la app y hagan la recarga que desean referenciando cualquier tarjeta de crédito y débito VISA, Mastercard y American Express.

Con esta función, Auto Chilango por una pequeña comisión, te evita las largas filas en caja para hacer el pago y que sufras en la caseta al no contar con saldo suficiente, ya que tu pago podrás realizarlo fácilmente y en cualquier momento con tu smartphone.

Pago de multas

Uno de los mayores dolores de cabeza para los conductores chilangos es descubrir que tenemos una multa, a veces hasta 1 mes después de que sucedió. Si consideramos que las multas que se pagan en un período corto son condonadas hasta en un 80% de su valor, estaríamos ahorrando un importante porcentaje. Por esto, Auto Chilango no solo te avisa si te vehículo fue objeto de una infracción, sino que te permite hacer el pago de la misma en la app.

Olvida las filas y turnos tediosos en oficinas de tesorería o banco, Auto Chilango te notifica una vez que se registra tu multa en el sistema, para que pagues los primeros días y obtengas un porcentaje de condonación. Además, desde la misma app y con una pequeña comisión, puedes hacer el pago correspondiente con cualquier tarjeta de crédito o débito VISA, Mastercard y American Express.

De esta manera, Auto Chilango no solo es tu perfecto copiloto al brindarte información sobre los lugares de servicio más cercanos a tu ubicación; además de avisar la fecha de vencimiento de tu seguro, tenencia y verificación; aunado al Botón de Ayuda que te permite atender cualquier emergencia en el camino; ahora también es tu aliado para hacer los pagos que suelen quitarte más tiempo.

Si deseas conocer más información visita: http://www.autochilango.com/ o descarga la app Android o iOS para comenzar a disfrutar las ventajas de ser un conductor chilango.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.