No le temas a invertir, Doopla.mx te recomienda opciones 100% confiables

 

 

  • mx maneja un rendimiento neto anualizado del 19%, de las tasas más altas a comparación de otras instituciones tradicionales.

 Uno de los propósitos más recurrentes para año nuevo es mejorar las finanzas personales, y lo primero que se piensa es empezar a ahorrar, abrir una cuenta bancaria enfocada únicamente al ahorro, comenzar el reto de la moneda de $10 pesos o realizar una inversión.

Sin embargo, para muchos la idea de invertir se queda hasta ahí, en solo una idea o un propósito lejano ya que desconocen donde hacerla y las ganancias que generan. Por ello Doopla.mx la plataforma de préstamos e inversiones de persona a persona menciona formas 100% confiables, así como también explica los rendimientos que se podrían obtener de cada una.

Una de la más conocidas es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual es una entidad financiera privada que se organiza y especializa de una manera en la que un intermediario autorizado pueda realizar movimientos de compra y venta de acciones, fibras, entre otros.

Otra de ellas son los Cetes, que significa “Certificados de la Tesorería”, estos son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal en mercado de dinero, es decir, cuando adquieres un Cete, estas prestando dinero al gobierno para que pueda pagar sus compromisos y a cambio genera una ganancia.

También existen las Siefores (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro), el cual es un fondo de inversión en el cual las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) invierten los recursos de los trabajadores buscando obtener un rendimiento.

Por último, están las empresas Fintech de Crowdlending o Crowdfunding y Peer to Peer (P2P), como lo es Doopla.mx en la cual a través de su plataforma escoges a quien deseas prestarle dinero, la cantidad y por cuanto tiempo.

Cada una de ellas es una buena opción para realizar una inversión, sin embargo, también es importante revisar el valor final que nos ofrecen. Por ejemplo, si se desea meter $30,000 pesos a un plazo de 3 años (36 meses), el rendimiento de cada uno de los instrumentos de inversión sería el siguiente:

  Doopla Siefores Básica 4 BMV Cetes
Monto de Inversión $30,000 $30,000 $30,000 $30,000
Tasa Promedio Anual 19% ****6.33% **-3.11% ***8.62%
Plazo 36 meses 36 meses 36 meses 36 meses
Inversión Total $52,812.00 $36,065.23 $29,066.56 $38,445.95
Ganancia $22,812.00 $6,065.23 $0 (-$933.44) $8,445.95

*Las ganancias dependen de la tasa promedio de cada institución.

**Rendimiento calculado de diciembre 2015 a diciembre 2018.

***Rendimiento Cetes a 1 año.

****Rendimiento promedio simple de las Siefores Básicas 4, cifras al cierre de diciembre 2018.

Debido a la evolución de las alternativas digitales que se han desarrollado, Doopla.mx maneja el 19% de rendimiento neto anualizado, haciendo que se encuentre dentro de las tasas más altas a comparación de otras industrias tradicionales, además de que la inversión inicial puede ser desde $2,500.00, sin embargo, la mejor opción es aquella que se acomode mejor a tus objetivos y necesidades, siempre pensando en estimular la economía personal, verificando la seguridad y beneficios que ofrecen sus rendimientos.

Referencias:

** Bolsa Mexicana de Valores, (2018), Calcula tu rendimiento, Grupo BMV, https://www.bmv.com.mx/es/grupo-bmv/calcula_tu_rendimiento

***Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (2018), Cetesdirecto, https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/invertir-en-cetes.moviles

****Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, (2018), Siefore Básica 4, Gob.mx, https://www.gob.mx/consar/articulos/siefore-basica-4

Deja un comentario