Nikon presenta los nuevos NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S y NIKKOR Z MC 50mm f/2.8, los primeros lentes micro de la Serie Z de Nikon para fotografía macro

Nikon Corporation (Nikon) anuncia el día de hoy los modelos NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S y NIKKOR Z MC 50mm f/2.8, las más recientes incorporaciones a la línea de lentes de rápido crecimiento NIKKOR Z, para las cámaras sin espejo de alto desempeño Nikon Serie Z. El premium NIKKOR Z MC 105mm y el compacto NIKKOR Z MC 50mm, son los primeros lentes NIKKOR Z en ofrecer una relación de reproducción 1:1, permitiendo a los usuarios acercarse a los sujetos y llenar el encuadre de borde a borde con nitidez y detalles increíbles. Ya sea fotografiando sutiles complejidades de la vida silvestre, detalles de bodas, comida y joyas, o capturando retratos impactantes con un magnífico efecto bokeh, estos nuevos lentes macro brindan una fantástica combinación de versatilidad y precisión.

“Como los primeros lentes nativos micro NIKKOR Z, el NIKKOR Z MC 105mm y el NIKKOR Z MC 50mm fortalecen nuestra línea en expansión Serie Z, incorporando una categoría más de potentes ópticas,” comentó Keizo Fujii, Presidente de Nikon México. “Juntos, ambos lentes representan una nueva categoría para la línea NIKKOR Z, sin embargo, cada uno tiene sus propias características y ventajas que los creadores seguramente amarán.”

El NIKKOR Z MC 105mm y el NIKKOR Z MC 50mm se benefician de la montura de la Nikon Z, los cuales cuentan con un diámetro amplio y una distancia focal de brida corta para entregar un rendimiento óptico superior, y abundantes habilidades de recolección de luz. Los lentes brindan imágenes nítidas de borde a borde, suprimen las aberraciones cromáticas en todo el rango de enfoque y eliminan virtualmente el sangrado de color y los típicos flecos de los lentes macro. Los usuarios de cualquiera de los nuevos lentes también pueden aprovechar la función pico de enfoque en las cámaras de la Serie Z para adquirir y mantener fácilmente el enfoque para tomas macro con una increíble profundidad de campo.

NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S: Mundos ocultos revelados

El NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S es un lente1 S-Line de alta calidad diseñado para una amplia gama de estilos de disparo y para ofrecer una nitidez intensa y un hermoso bokeh. La relación de reproducción 1:1 del lente resuelve los detalles que pasan desapercibidos para el ojo humano y puede reproducir sujetos a tamaño real. Con telefoto medio de distancia focal versátil y una rápida apertura máxima f/2.8, el NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S proporciona los beneficios de dos lentes en uno, con la capacidad de capturar detalles elaborados, así como impactantes retratos.

Construido con una fórmula óptica diseñada para fotografía macro, el NIKKOR Z MC 105mm cuenta con un elemento de lente asférica trasero más grande para reducir la curvatura de campo desde el infinito hasta el primer plano. Adicionalmente, su corta distancia mínima de enfoque de 0.96 pies (0.29m) permite imágenes nítidas con un fondo muy borroso, atrayendo la atención de los espectadores y agregando escala al fotografiar pequeños detalles.

El sistema multifoco STM del NIKKOR Z MC 105mm ofrece un enfoque uniforme, silencioso y preciso gracias al algoritmo de autoenfoque personalizado, el cual cuenta los cambios de distancia por minuto que alteran la apertura efectiva. El lente también incluye un interruptor limitador para reducir el rango de trabajo a un máximo de 1.6 pies (0.5m), para adquirir enfoque de manera rápida y eficiente. Además, con un casi silencioso desempeño de AF, el lente permite a los usuarios capturar imágenes fijas y videos de alta calidad sin molestar a las pequeñas criaturas en el campo.

Equipado con Reducción de Vibración de 4.52 paradas, el NIKKOR Z MC 105mm facilita disparar manualmente y permite a los usuarios capturar con confianza imágenes o videos nítidos de productos, alimentos o animales. El lente también es compatible con el sistema de estabilización en el cuerpo de las cámaras sin espejo de cuadro completo Serie Z, proporcionando VR de 5 ejes.

Como parte de la línea de lentes premium S, el NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S incluye recubrimientos de Nanocristal y Arneo para limitar los efectos de destellos y fantasmas, incluso a contraluz. El NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S combina controles útiles, que incluyen un anillo de enfoque manual, botón de acceso directo a la función del lente, anillo de control y panel de información del lente con sellado resistente a la intemperie para un rendimiento verdaderamente confiable en condiciones adversas.

Joey Terrill, fotógrafo comercial profesional y embajador de Nikon, tuvo la tarea de evaluar el nuevo lente y capturar contenido previo lanzamiento al público. Completamente impresionado con su desempeño declaró “El NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S es sin duda el lente más excepcional que he usado. La claridad, la fidelidad de color, y la impresionante nitidez están presentes en cada imagen. Las imágenes se perciben texturizadas y dimensionales a la vez que mantienen una precisión asombrosa del sujeto. Es la combinación perfecta para la extraordinaria resolución y el amplio rango dinámico de los sensores de la cámara Z, y el matiz de un tono a otro se siente tan puro como la fotografía puede ser. Es muy probable que este lente esté fijado permanentemente a mi cámara en un futuro.”

NIKKOR Z MC 50mm f/2.8: A donde quiera que vayas, acércate

El NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 es un lente micro pequeño y liviano diseñado para espontáneas instantáneas urbanas y captura de pequeños detalles con una claridad asombrosa. El lente tiene una relación de reproducción 1:1 y un diseño extremadamente compacto y liviano de solo 9.2 oz, lo que lo convierte en una opción portátil y cómoda de llevar para disparar todo el día.

Con una distancia focal natural de 50 mm el NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 aprovecha la luz ambiental para ofrecer bellas imágenes con un campo de visión más amplio, el cual es ideal para fotografiar escenas cercanas de comida, flores o instantáneas cotidianas. La distancia mínima de enfoque de 0.53 pies (0.16 m) permite a los usuarios acercarse a la acción y amplificar la separación entre el sujeto, el fondo y el primer plano. Mientras que la apertura f / 2.8 del NIKKOR Z MC 50mm ofrece un magnífico bokeh, velocidades de obturación rápidas y flexibilidad superior para disparar manualmente, especialmente cuando se combina con cámaras Nikon Serie Z de cuadro completo que cuentan con IBIS. Equipado con motores paso a paso (STM) y un interruptor limitador de enfoque, el NIKKOR Z MC 50mm ofrece un rápido y confiable autoenfoque al tomar fotos o videos en el campo, o al capturar mariposas o pétalos de una flor en el viento.

El NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 tiene un diseño moderno con una variedad de controles intuitivos, incluido un cilindro de lente que integra útiles indicadores visuales para la distancia de enfoque y la relación de reproducción. El NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 también cuenta con un interruptor limitador de enfoque para limitar el rango de búsqueda AF para una captura sin esfuerzo, mientras que el anillo de control puede asignarse a una variedad de funciones. El lente está aumentado con un elemento frontal recubierto de flúor para resistir la suciedad y las manchas, así como una estructura resistente al polvo y al goteo para una gran confiabilidad, lo que lo convierte en el lente de viaje ideal para llevar a todas partes. Además, el NIKKOR Z MC 50mm es compatible con el juego de adaptador de digitalización de películas ES-2, el cual se puede atornillar en la parte frontal del lente para filmar y digitalizar y ampliar así las posibilidades de creatividad del lente.

Desarrollo de lentes fijos ligeros y compactos

La línea NIKKOR Z continúa expandiéndose a un ritmo sin precedentes, con una hoja de ruta en evolución que incluye una amplia variedad de lentes planificados. Nikon se complace en anunciar el desarrollo de NIKKOR Z 28mm f / 2.8 y NIKKOR Z 40 mm f / 2, dos lentes de formato FX compactos y livianos para atender las solicitudes de los consumidores de lentes fijos pequeños, nítidos y de alta calidad. Estos lentes están programados para su lanzamiento en 2021.

El NIKKOR Z 28mm f / 2.8 será un lente de fijo gran angular ideal para instantáneas cotidianas y fotografía callejera, mientras que el NIKKOR Z 40mm f / 2 permitirá a los usuarios disfrutar de un campo de visión natural y un efecto bokeh espectacular. Ambos fijos son pequeños, fáciles de usar y excelentes compañeros para los usuarios de la serie Z tanto de formato completo como de formato DX.

Precio y Disponibilidad

Para más información sobre los más recientes productos Nikon, incluyendo los nuevos NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S y NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 y toda la Serie Z de Nikon, visita www.nikon.com.mx

Acerca de Nikon

Nikon es líder mundial en imagen digital, precisión óptica y captura tecnológica de fotos y video; globalmente reconocida por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permiten la creación de contenidos y narradores de historias. Nikon México distribuye cámaras digitales SLR de consumo y profesionales, ópticas NIKKOR, flashes y accesorios de sistema, cámaras compactas digitales Nikon COOLPIX® y productos de software Nikon, así como la revolucionaria serie Z de cámaras sin espejo de Nikon y lentes NIKKOR Z, que alcanzan una nueva dimensión en rendimiento óptico. En 2018, Corporación Nikon, la empresa matriz de Nikon México anunció la producción de 110 millones de lentes NIKKOR, creando un nuevo récord en la herencia de ópticas superiores. Para más información visita www.nikon.com.mx, que enlaza a todos los fotógrafos y narradores visuales a través de las redes sociales, plataformas digitales y comunidades de Nikon. Entra a: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.