Nikon ofrece nuevo firmware compatible con Blackmagic Raw para cámaras Nikon Z 7 y Nikon Z 6

Nikon anunció que el formato de video Blackmagic RAW ahora es compatible con la actualización de video RAW opcional de Nikon para las cámaras sin espejo Z 7 y Z 6, cuando se utilizan grabadoras externas seleccionadas, fabricadas por Blackmagic Design1*. La actualización de video RAW se introdujo originalmente en 2019 para brindar a los usuarios la capacidad de grabar ProRes RAW de 12 bits a través de HDMI. Con el lanzamiento del firmware Ver. 3.2, los clientes que compraron previamente la actualización de video RAW pueden comenzar a usar Blackmagic RAW inmediatamente.
 
Con esta actualización se puede grabar video RAW de 12 bits en 4K UHD o Full-HD en una grabadora externa Blackmagic Design compatible conectada a la Z 7 o Z 6 a través de HDMI, expandiendo las opciones de grabación para video RAW respaldando aún más la producción de videos avanzados y proyectos de video.
 
La compatibilidad con la salida de video RAW a una grabadora externa Blackmagic Design se puede habilitar sin costo adicional en las cámaras Z 6 y Z 7 que ya han recibido la actualización de salida de video RAW; los usuarios pueden simplemente actualizar el firmware de su cámara a la Ver. 3.2 sin necesidad de servicio. Con esta última actualización de firmware, las cámaras Z 7 y Z 6 actualizadas serán capaces de grabar videos de alta calidad tanto en formato ProRes RAW como en formato Blackmagic RAW.
 
Además, el video ProRes RAW grabado en la grabadora externa Atomos Ninja V ahora es compatible con los controles de temperatura de color e ISO agregados a la versión Final Cut Pro de Apple (10.4.9) para una mayor flexibilidad de posprocesamiento.
 
Para obtener más información sobre los productos Nikon más recientes, incluidas las últimas actualizaciones de firmware, visite www.nikon.com.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.