Temas interesantes

NIKON LANZA LA VERSIÓN 2.0 DEL FIRMWARE PARA LA SERIE Z CON CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO MEJORADOS QUE INCLUYEN ENFOQUE AUTOMÁTICO A PARTIR DE LA DETECCIÓN DE OJOS

Las actualizaciones del firmware brindan mejoras a las cámaras de formato mirrorless Nikon Z 7 y Nikon Z 6 al incluir enfoque automático a partir de la detección de ojos, mejora del autoenfoque en baja luz y rastreo automático de la exposición en el modo continuo de alta velocidad (extendido).

Es un placer para Nikon Inc. anunciar el lanzamiento del firmware Ver. 2.0 que mejora el rendimiento de las cámaras mirrorless, Nikon Z 7 y Nikon Z 6.

Los usuarios pueden disfrutar de tres características adicionales principalmente con la actualización a la Ver. 2.0, estas incluyen:
1. Autoenfoque a partir de la detección de los ojos (AF) para fotografías estáticas
2. Extensión del rango de detección en baja luz del autoenfoque
3. Inclusión de la capacidad de rastreo automático de la exposición en el modo de alta velocidad
Estas funciones mejoradas incrementan la funcionabilidad de la cámara y el rendimiento, en respuesta a la retroalimentación de los clientes para encontrar nuevas e innovadoras formas de capturar y crear.

Las principales características del nuevo Firmware
1. Autoenfoque a partir de la detección de los ojos para fotografías estáticas
El nuevo firmware ofrece una función que detecta y enfoca automáticamente los ojos de las personas cuando se utiliza el modo de Auto-área AF en ambos AF-S y AF-C. Cuando se detectan los ojos de múltiples sujetos, se puede utilizar el multiselector o subselector para seleccionar en cuál de los sujetos la cámara debe enfocarse. Estas características permiten un enfoque preciso en los ojos de los sujetos deseados, incluso cuando se mira a través del Visor Electrónico. Esta función es posible incluso cuando la cara del sujeto está parcialmente cubierta por otro objeto, o en ocasiones que el sujeto está cambiando constantemente de posición.
2. Autoenfoque mejorado en situaciones de poca luz
El nuevo firmware permite un enfoque mucho más rápido al capturar fotos y videos en la oscuridad o en escenas poco iluminadas, para fotografías estáticas y video. Éste extenderá el rango de detección del autoenfoque *1 de -1 EV a -2 EV con las Z 7 y de -2 EV a -3.5 EV con la Z 6. Además, la Z 6 podrá autoenfocar en escenas aún más oscuras, ya que el rango de autodetección en baja luz *1 crecerá *2 de -4 EV a -6 EV cuando la función de Autoenfoque en Poca-Luz esté habilitada.
*1 Con fotografías estáticas en modo AF-S, ISO 100, lente f/2.0 a 20° C/68° F.
*2 El rango de detección del autoenfoque en Poca-Luz seguirá igual en la Z 7.
3. Rastreo automático de la exposición en el modo de alta velocidad (extendido)
Con versiones anteriores del firmware, la autoexposición (AE) se bloqueaba con la primera captura de la ráfaga continua de alta velocidad disparando aproximadamente a 9 cps (Z 7) o 12 cps (Z 6) en el modo de alta velocidad continuo (extendido). El Firmware 2.0 añade el soporte para el rastreo de la exposición de forma automática en el modo de alta velocidad (Extendido), permitiendo a las cámaras rastrear la exposición al mismo tiempo que enfoca (Rastreo automático del foco). Esto ayuda para asegurar que todas las imágenes capturadas en una ráfaga de alta velocidad estén enfocadas y tengan una exposición óptima, incluso cuando hay cambios en la luminosidad de la escena.

El nuevo firmware se puede descargar (gratis) del Centro de Descargas de Nikon en el siguiente link: https://downloadcenter.nikonimglib.com. Se pedirá a los usuarios sigan las instrucciones dadas para la instalación exitosa del firmware.

Nikon continuará respondiendo a las necesidades crecientes de sus usuarios, ofreciendo experiencias de captura de nueva generación que fomenten la creatividad. Para más información de los productos de Nikon, incluyendo la Nikon Serie Z, visita www.nikon.com.mx.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.