Gaming

Nexon publica los resultados financieros del tercer trimestre de 2016

Tras un sólido trimestre, los ingresos superaron las expectativas impulsados por los resultados de Corea y China.
Los títulos más esperados se expondrán en la G-STAR 2016

Tokio, 10 de Noviembre de 2016. NEXON Co., Ltd. (“Nexon») (3659.TO), líder en el desarrollo de los juegos online para móviles free-to-play, ha anunciado hoy sus resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2016.

«Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento del tercer trimestre, ha superado nuestras expectativas. Nuestros títulos online para PC son muy fuertes en China y Corea. También estamos teniendo resultados positivos con nuestros nuevos juegos para móviles, y esperamos poder mostrar algunos de nuestros títulos más esperados en el próximo G-STAR *, incluyendo Dungeon & Fighter: Spirit, Project Dynasty Warriors (título provisional), DARK AVENGER 3, LawBreakers y Moonlight Blade», comentó Owen Mahoney, Presidente y Director Ejecutivo de Nexon. «Es un gran momento para Nexon, empezamos a ver los frutos de nuestras inversiones estratégicas, las recientes alianzas y el esfuerzo interno de la compañía. Tenemos un buen catálogo de títulos y muchos planes para continuar expandiéndonos a nivel global».
Resumen del tercer trimestre de 2016:
• Los ingresos del tercer trimestre fueron de 386 millones de euros, un 11% menos que en el mismo período del año anterior:
o Corea: rendimiento muy positivo de MapleStory y Dungeon & Fighter.
o China: buen rendimiento de Dungeon & Fighter gracias a la actualización del Día Nacional.
• Los beneficios de las operaciones han sido 142 millones de euros, superando nuestras expectativas por:
o Alto rendimiento alto de los ingresos, especialmente en China donde el margen es mayor.
o Costes inferiores a los previstos, incluidos los costes de marketing.
• El resultado neto atribuible a los propietarios fue de 66 millones de euros, por debajo de las expectativas, principalmente por la desvalorización de los activos de FX, además de la pérdida en los depósitos de efectivo en dólares estadounidenses y de las cuentas remunerables.
Previsiones para el cuarto trimestre de 2016:
• Se esperan unos ingresos para el cuarto trimestre de 2016 de 343 a 368 millones de euros.
o Los beneficios previstos para los juegos de PC online se sitúan entre 244 y 259 millones de euros.
o Los beneficios previstos para los juegos de móviles se prevén entre 99 y 109 millones de euros.
• Se prevén unos ingresos por operaciones de 71 a 90 millones de yenes
• Se prevén unos los ingresos netos atribuibles a los propietarios entre 67 y 83 millones de euros.
Conferencia telefónica y redifusión:
La dirección de Nexon realizará dos conferencias telefónicas para hablar sobre los resultados financieros y sus expectativas de futuro. La teleconferencia para inversores, analistas y los medios de comunicación nacionales se realizará hoy a las 10:00 AM en japonés. La conferencia telefónica para inversores, analistas y medios de comunicación extranjeros, se realizará en inglés a las 14:00 PM. Cada conferencia consistirá en un resumen de las decisiones tomadas por el equipo directivo, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

Sobre Nexon Co., Ltd. http://company.nexon.co.jp/
NEXON Co., Ltd. (“Nexon”) (3659.TO) es uno de los líderes mundiales en juegos en línea y para móviles free-to-play. Fundada en Corea en 1994, Nexon desarrolló uno de los primeros MMO gráficos. Nexon también fue pionera en el concepto de microtransacciones y en el modelo de negocio free-to-play, sembrando un nuevo estándar donde jugar es gratis, y los usuarios tienen la opción de comprar objetos del título para mejorar su experiencia de juego. Nexon actualmente opera con 100 títulos en más de 190 países. La sede de la compañía está ubicada en Tokio, Japón y sus acciones están listadas en la Tokyo Stock Exchange.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.