Internet

Network as a Service (NaaS) el futuro de las redes

Nexxt Infraestructura te ayuda a dar ese paso hacia el futuro con las soluciones para adaptar tus aplicaciones al modelo de Network as a Service, NaaS.

Nexxt Infraestructura ha desarrollado los componentes de red eficientes y seguros para implementar soluciones a pequeña escala que se adapten a las aplicaciones más recientes y al modelo de la Red como Servicio o Network as a Service (NaaS, por sus siglas en inglés).

Este concepto se ha desarrollado con mucha fuerza en los ultimos años. Como evolución de la infraestructura, este sistema está diseñado para el despliegue y consumo de recursos de red ofrecida en modalidad de subscripción para que las empresas puedan utilizarlas de forma óptima con los recursos que necesitan de manera recurrente.

Ventajas del modelo Naas

Al utilizar un sistema Network as a Service obtienes un servicio personalizado y flexible. Además, permite a los equipos de IT aumentar o disminuir la capacidad de la red, desplegar rápidamente nuevos servicios y mantener una experiencia de usuario de calidad en varios elementos de red gestionados internamente.

Actualmente, las organizaciones están explorando NaaS como un modelo alternativo para

abordar sus principales desafíos de infraestructura y organización dentro de la gestión de la red actual, como responder a las interrupciones de red o conectar con múltiples servicios en la nube.

Es por ello que, los departamentos de TI buscan extender las ventajas del “As a Service” a las redes, ofreciendo la gestión del ciclo de vida de la red como servicio y una oportunidad para enfocarse en los porcesos que agreguen valor empresarial para las organizaciones.

Al final, este modelo de transformación se ha convertido en una tendencia con grandes implicaciones para el futuro. La red como servicio proporciona un acceso continuo a las últimas tecnologías, es decir, traslada la carga de la gestión diaria a un proveedor externo, ofreciendo una solución integral que reduce gastos de gestión para las empresas, pero su entrada en diferentes negocios se debe evaluar a partir del tipo de procesos y forma de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada compañía.

“NaaS es la solución ideal para empresas con una incorporación moderna de empleados móviles que trabajan de forma híbrida o en nuevos lugares de trabajo. Para obtener los múltiples beneficios de esta solución, debemos contar con una infraestructura de cableado estructurado lo suficientemente preparada para soportar diversas aplicaciones, en un ambiente de múltiples proveedores que garantice una ruta de migración de velocidad que vaya incrementando”. “Nos complace ofrecer a través de Nexxt Solutions estas soluciones como parte de nuestro portafolio, destinadas a un diverso grupo de industrias: salud, educación, servicios financieros, construcción, corporativos, PYMEs y el sector público”. señaló Paula Aguilera, Presales Engineer de Nexxt Infrastructure para LATAM.

Gracias a las alianzas especializadas para el despliegue de data centers modulares adaptables a las diferentes necesidades de cada insutria, las empresas pueden trabajar de mejor manera su información en una red más facil de gestionar.  La infraestructura de cableado estructurado ha mostrado una gran evolución al posicionarse indiscutiblemente como aliado estrategico dentro de esta tendencia que es el NaaS.

Nexxt Infraestructura siempre ha tenido el compromiso de entregar al mercado componentes que logren crear conexiones que puedan perdurar, haciendo posible vidas y negocios más inteligentes e impulsando la era de la hiperconectividad de cada dispositivo.

De esta forma ofrecemos un portafolio de soluciones estratégico para redes adecuado a cada evolución y demanda de ancho de banda, entendemos que las redes de hoy se crean pensando en el futuro; para ello puedes contar con el respaldo de las certificaciones más importantes de la industria que avalan su cumplimiento con la normativa y los estándares internacionales vigentes.

Para más información, visita Nextt Solutions Infraestructura.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.