Noticias

Negocios con causa y reactivación económica, los nuevos pilares de Shop Small de American Express

Hoy los consumidores quieren saber qué incluye un producto, cómo se produce y su origen. De acuerdo con el informe publicado en 2021: Life Reimagined: Mapping the motivations that matter for today’s consumers, de la consultora de negocios Accenture, tres cuartas partes (76%) se sienten atraídos por marcas que operan de manera ética, mientras que el 65% se siente atraído por marcas respetuosas con el medio ambiente.

En una amplia gama de industrias, la mayoría de los consumidores dice que cambiaría de proveedor si éste no demuestra un impacto social positivo o no tiene un compromiso social en cuestiones relacionadas con la inclusión y la diversidad, la protección del medio ambiente y de la salud, y el apoyo a comunidades vulnerables.

Por esta razón, la iniciativa Shop Small® de American Express, que promueve el consumo en negocios locales, ha generado sinergias entre comercios que abrazan una causa y que buscan tener un impacto en el bienestar de sus consumidores. Como resultado, del 19 al 28 de noviembre de 2021, negocios participantes en Shop Small® ofrecerán una serie ediciones y promociones especiales. Además de promover el consumo local, estas promociones conjuntas entre diferentes negocios locales buscan fortalecer a las comunidades y a la sociedad en general.

Por ejemplo, los Tarjetahabientes de American Express, del 19 al 21 de noviembre de 2021, podrán disfrutar de una promoción única en la sucursal Carso de Fitspin, un estudio de social cycling que además de preocuparse por el cuidado integral de las personas y su salud, impulsa la igualdad y la diversidad, pues en las clases todas las personas son iguales, sin distinciones ni prejuicios. En la compra de tres clases en Fitspin Carso, los Clientes de American Express obtendrán una clase gratis, y un kit especial de Someone Somewhere, marca mexicana de ropa y accesorios que elabora piezas de algodón de alta calidad y que trabaja con artesanos de comunidades de Oaxaca. El 98% de las prendas de Someone Somewhere son elaboradas por mujeres. Además, mientras se ejercitan, podrán disfrutar de un playlist curado por ingenieros y artesanos musicales de Margules, una boutique mexicana de equipos de sonido con casi 100 años de historia.

Otra promoción conjunta interesante es la de la marca de ropa mexicana que ha llegado a los desfiles de moda más prestigiosos del mundo y que saca la mejor versión de cada una de sus clientas a través de colores, telas y diseños únicos y originales Pink Magnolia, fundada por las hermanas Paola y Pamela Wong, y Bamboo Life, tienda mexicana de artículos de bambú y materiales reciclados que busca que el mundo sea más sustentable. Del 26 al 28 de noviembre de 2021, los

Tarjetahabientes de American Express que compren #ConAmex más de $5,000 M.N. en productos de Pink Magnolia recibirán de regalo unos lentes de edición limitada de Bamboo Life y una giftcard del 15% de descuento para usarla en Bamboo Life, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.**

Por otra parte, los Tarjetahabientes de AMEX que realicen compras mayores de $1,500.00 M.N. en Bamboo Life, del 26 al 28 de noviembre de 2021, recibirán unos lentes de edición limitada y una giftcard con un valor de $500.00 MN para usarla en Pink Magnolia. Vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.**

Cerca de los 800 mil establecimientos que participan en Shop Small® tienen una misión y una visión de alto impacto social; es decir, con la venta de sus productos o servicios aportan a la solución de problemas sociales, económicos o ambientales. Así, los Tarjetahabientes de American Express que adquieran estas ediciones limitadasen Shop Small® estarán aportando su granito de arena para apoyar causas económicas, sociales y ambientales.

Además, del 4 de noviembre al 31 de diciembre del 2021, Shop Small de American Express recompensará a los Tarjetahabientes que consuman en negocios locales participantes con un reembolso* de $100 pesos al comprar por lo menos $100 pesos, hasta 10 veces. 

*Para poder disfrutar de esta promoción, los Tarjetahabientes deberán estar registrados en la oferta “Shop Small” a través del Servicio Online o la App Amex. La promoción aplica para todas Las Tarjetas American Express emitidas en México, incluyendo Tarjetas Suplementarias. No aplica para La Tarjeta Santander American Express y no aplica para Tarjetas Corporativas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.