Noticias

Qué necesitas para salir a carretera en vacaciones, Auto Chilango te lo dice…

Si este verano deseas emprender un roadtrip para disfrutar de otra ciudad, deberás tener en cuenta varios factores para que tu viaje esté libre de contratiempos.

Jueves 27 de julio de 2017 — Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con ello, miles de personas alistan las maletas para salir a su destino turístico favorito. Si bien muchos de los vacacionistas llegan a sus destinos a través de avión o autobús, una buena parte decide tomar su auto para comenzar un viaje por los distintos caminos y carreteras del país.

Si este verano deseas emprender un roadtrip para disfrutar de otra ciudad, deberás tener en cuenta varios factores para que tu viaje esté libre de contratiempos. Desde las condiciones mecánicas de tu auto, hasta el presupuesto que requieres para viajar, todo será de vital importancia para que llegues sano y salvo a tu destino.

Por esto, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con su auto, te dice qué necesitas considerar para salir a carretera estas vacaciones:

Presupuesto

Lo primero que debes contemplar antes de salir a carretera es el presupuesto. Hospedaje, alimentos y traslados deberán adecuarse a tu bolsillo. Para evitar cualquier contratiempo deberás calcular cuántos kilómetros recorrerás para saber cuánta gasolina deberás cargar. En este aspecto la app Auto Chilango, tiene una función dentro de su aplicación para no sólo puedas consultar la gasolinera que se encuentra más cercana a tu ubicación, también puedes verificar si la estación ofrece litros completos; dicha información se obtiene directamente del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de esta app podrás no sólo identificar el punto ideal para cargar gasolina, sino obtener el mejor precio y así ahorrar dinero para que puedas ocuparlo en otros gastos del viaje.

Revisiones Mecánicas

Antes de salir a carretera es prudente que lleves tu auto a una revisión exhaustiva para que un especialista verifique que los frenos, amortiguadores, aceite, anticongelante, estado de escobillas y limpiaparabrisas, se encuentren en perfecto estado, además de que compruebe el correcto funcionamiento de las luces y todos los sistemas de seguridad de tu vehículo.

Auto Chilango, interesado en tu seguridad y comodidad, ofrece la función de Servicios, apartado dentro de la app que te muestra todas las refaccionarias, talleres, vulcanizadoras en la CDMX y Estado de México. En esta función, el mapa te mostrará los establecimientos más cercanos a tu ubicación para que no haya pretextos y revises de manera integral tu auto antes de salir. Incluso te indica cómo llegar, así como la opción de llamar a algunos establecimientos para que investigues costos o hagas una cita previa a tus vacaciones.

Cabe mencionar que durante tu viaje también puedes encontrar servicios en todo el territorio nacional mediante el uso de la aplicación, lo cuales incluyen estacionamientos, talleres y vulcanizadoras, para que sigas al pendiente de tu auto en donde quiera que estés.

Llega con seguridad

Los sistemas de seguridad de los vehículos pueden salvar nuestras vidas en caso de un accidente. Por fortuna, los modelos que actualmente se comercializan en México incluyen altos sistemas de seguridad debido a las nuevas normas de fabricación de autos. Incluso, recientemente se han descontinuado modelos que se encontraban muy por debajo de los estándares mundiales, por lo que, si tienes un auto de modelo reciente, lo más probable es que cuentes con las tecnologías más eficientes en materia de seguridad a nivel mundial.

A pesar de esto, si te encuentras en carretera o en un destino turístico y has tenido un percance, la app Auto Chilango incluye un Botón de Ayuda para que en caso de que requieras ayuda puedas solicitar una patrulla o una ambulancia. Este apartado se puede vincular con tu aseguradora para que fácilmente puedas llamas a tu seguro y él se encargue de solucionar tu problema.

No olvides que las vacaciones son un momento para relajarnos y disfrutar. Por eso, es importante prevenir cualquier eventualidad antes de conducir, además de cumplir con las normas de tránsito dispuestas y así evitar complicaciones y riesgos innecesarios, especialmente si se maneja en zonas de condiciones climáticas complejas o trayectos que el conductor nunca ha recorrido.

Garantizar un buen viaje es lo más importante para tu familia, por lo que Auto Chilango será tu mejor aliado para que sea más sencillo administrar todo lo relacionado a tu vehículo. Descarga la app en la Play Store, y iOS, en la App Store.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.