Tecnologia

Necesidades tecnológicas para este regreso a clases

Tras la tercera ola de la pandemia, no cesa la incertidumbre referente a la modalidad de este regreso a clases para los estudiantes y para las instituciones educativas. Y por ello es importante homologar las necesidades tecnológicas que se requieren cubrir para tomar clases en las instalaciones escolares y/o desde los hogares, explica Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

La tecnología no solo ha tenido un papel fundamental para mantener la continuidad de las actividades escolares en un panorama de distanciamiento social que nos permitió estar saludables, sino que ahora también le toca lograr un acercamiento seguro para poder continuar con el proceso de aprendizaje a partir de esquemas híbridos.

En este sentido, los especialistas de Tripp Lite analizaron los factores más importantes a  destacar:

Aumentar la seguridad en las aulas escolares:

Tras un posible esquema híbrido, la tendencia apunta a seguir utilizando dispositivos tecnológicos para llevar a cabo las actividades escolares. Ante esto se requiere eliminar la posibilidad de que estos objetos de uso cotidiano sean transmisores del virus SARS-CoV-2.

A fin de evitarlo y fortalecer un regreso a clases seguro Tripp Lite apuesta por sus estaciones de carga UV diseñadas para reducir los gérmenes y virus en las tabletas, chromebooks y laptops de 120 voltios, a través de su luz ultravioleta, mientras que cargan las baterías y sincronizan la información que los alumnos requieren. También tienen un recubrimiento antimicrobiano patentado para inhibir el crecimiento de bacterias, virus, mohos y hongos en su propia superficie.

Cabe destacar que desinfectar los dispositivos tecnológicos de manera adecuada, es muy importante, ya que el jabón, sanitizante e incluso el alcohol puede dañar sus circuitos electrónicos.

Portabilidad:

Se requiere contar con dispositivos  de conectividad compactos para instalarse ya sea en el aula escolar o en cualquier lugar, de manera sencilla, rápida y segura.

Las estaciones de conexión de Tripp Lite, integran diversos tipos de conectores VGA, HDMI, puertos de red y USB, a fin de aumentar el aprovechamiento y brindar las funcionalidades que los alumnos requieren hoy en día para ser más eficientes, sin tener que invertir en nuevos equipos o costosas aplicaciones.

Entre otras funcionalidades, sirven para conectar a la computadora dos monitores de manera simultánea, así como transmitir audio y video, además de que permite carga PD (Power Delivery), conexión para tarjeta de memoria y lectores de memoria externa.

Y tomando en cuenta que las computadoras cada vez requieren de mayor conectividad, los Hub USB son una gran opción, ya que permiten aumentar la cantidad de puertos en la computadora y conectar al mismo tiempo, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, entre muchos dispositivos más.

Protección y respaldo de energía:

Las fallas de la energía eléctrica siguen ocurriendo de manera frecuente en los hogares. De acuerdo a la organización Casa Segura, cada 79 minutos hay un corto circuito reportado en los bomberos en el país, la mayoría ocurren en viviendas, y en menos de 48 segundos una instalación se puede consumir.

En Tripp Lite enfatizamos la importancia de proteger la computadora y la pantalla, entre otros dispositivos tecnológicos, con sistemas UPS que brindan tiempo de respaldo y protección contra variaciones de voltaje y descargas eléctricas, o mínimo con barras de contactos con supresión de picos y ruidos o supresores de pared compactos.  

“Sin duda, utilizar las soluciones de protección contra las fallas de energía de Tripp Lite, es una de las decisiones más acertadas, ya que además de cuidar nuestros dispositivos y la inversión que realizamos para adquirirlos, también evitan que un corto circuito desate un incendio en la casa o en las instalaciones escolares, porque están fabricados con materiales no flamables como el policarbonato o PVC” aseguró Monterrosas.

Cabe destacar que los especialistas de Tripp Lite se han enfocado en analizar las  necesidades de conectividad y de energía que se requieren a partir de las nuevas tendencias y para ello han desarrollado diversas soluciones innovadoras que en muchos de los casos, incluso, consumen menos energía eléctrica y contaminan menos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.