Noticias

NEC y el Programa Mundial de Alimentos trabajan en conjunto para brindar mejor servicio a socios humanitarios mediante tecnología biométrica

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado anualmente cada 16 de octubre, NEC Corporation anunció un acuerdo de asociación con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) para compartir su experiencia en tecnología biométrica.

Esta asociación tiene como objetivo ayudar y dotar con las mejores tecnologías al WFP para el desarrollo de una plataforma más eficiente, diseñada especialmente para aquellos socios humanitarios que buscan medios seguros y eficaces de proporcionar asistencia alimentaria y servicios como transferencias de dinero en efectivo.

El conocimiento en biometría de NEC permitirá al WFP a mejorar y a ampliar su sistema SCOPE, una plataforma de gestión de identidad digital y servicios al beneficiario que facilita la identificación de tendencias, necesidades, problemas emergentes, personas y contextos, con el fin de brindar un servicio más significativo y eficiente.

“Es un honor para NEC contribuir a las actividades globales del WFP mediante nuestra experiencia en TI y en tecnología de autenticación biométrica. Dado que en la Séptima Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (Tokyo International Conference on African Development, TICAD7) se habló sobre la “reforma digital” en respaldo de las causas humanitarias en África, esta asociación contribuirá a lograr una transformación digital en línea con los objetivos de la TICAD7 y que ayude a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas” declaró Nobuhiro Endo, presidente del consejo de NEC Corporation.

Esta asociación promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés) establecidos por las Naciones Unidas, haciendo especial énfasis en el objetivo dos, el cual apunta a terminar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria, una nutrición mejorada y promover la agricultura sostenible. Esto incluye la disposición para eliminar el hambre para el año 2030.

Además de esta asociación, NEC continuará colaborando con diversas organizaciones internacionales, ONGs y gobiernos para proporcionar soluciones biométricas avanzadas, con el objetivo de hacer realidad una sociedad segura, protegida, eficiente e igualitaria.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.