Productos

NEC y D-Wave comienzan el desarrollo en conjunto de productos cuánticos

NEC Corporation, líder en integración de tecnologías de red y TI, y D-Wave Systems Inc., líder en sistemas, software y servicios de computación cuántica, anunciaron una alianza para combinar la potencia de cómputo de los sistemas de NEC con el poder de la computación cuántica de los sistemas, el software y el servicio en la nube de D-Wave para llevar dichas capacidades combinadas a los clientes en Japón.


Ambas compañías trabajarán en conjunto para el desarrollo de tecnologías y servicios híbridos cuánticos / clásicos que combinen las mejores características de las computadoras clásicas y de las computadoras cuánticas; el desarrollo de nuevas aplicaciones híbridas que hacen uso de esos servicios; así como actividades conjuntas de comercialización para promover la computación cuántica.

NEC ya ha realizado una inversión de $10 millones de USD en D-Wave para esta iniciativa. La asociación se centrará en las siguientes áreas:

  1. Desarrollo de tecnologías y servicios híbridos
  • NEC y D-Wave se basarán en las herramientas híbridas existentes del servicio de nube cuántica Leap™ de D-Wave para desarrollar servicios híbridos capaces de resolver grandes problemas de optimización a alta velocidad, combinando la tecnología cuántica de D-Wave con las supercomputadoras de NEC.
  • Los servicios recientemente desarrollados estarán disponibles para los clientes de ambas compañías a través de Leap.
  • Desarrollo de aplicaciones cuánticas híbridas
  • NEC y D-Wave crearán aplicaciones cuánticas empresariales y prácticas científicas en campos que van desde el transporte, hasta la ciencia de materiales y el aprendizaje automático. Esto mediante el uso de Leap y los nuevos servicios híbridos conjuntos.
  • Las dos compañías aplicarán la colección de D-Wave de más de 200 solicitudes iniciales de clientes a seis mercados identificados por NEC, como finanzas, fabricación y distribución.
  • Asimismo, explorarán la posibilidad de habilitar el uso de las supercomputadoras de NEC en el servicio de nube cuántica Leap de D-Wave.
  • Actividades de venta y mercadotecnia
  • NEC y D-Wave llevarán a cabo actividades conjuntas de mercadotecnia, incluyendo conferencias, actividades de medios, capacitaciones.
  • De igual forma, desarrollarán programas de comercialización para llevar la computación cuántica a las empresas en Japón.
  • NEC también presentará Qubits, la conferencia anual de usuarios de D-Wave. Qubits es un evento exclusivo para clientes, socios y usuarios que reúne a la comunidad de pioneros cuánticos para compartir, aprender y ampliar la práctica de crear aplicaciones cuánticas. En el otoño de 2020, Qubits será un evento virtual que abarcará varias zonas horarias para garantizar el acceso global.

“Estamos muy emocionados de colaborar con D-Wave. Este anuncio marca el más nuevo de muchos ejemplos en los que NEC se ha asociado con universidades y empresas para desarrollar conjuntamente diversas aplicaciones y tecnologías. Nuestro trabajo con D-Wave tiene un enfoque especial en el desarrollo de servicios de computación y la mejora de aplicaciones de software cuántico híbrido, acelerando soluciones cuánticas de grado comercial a nivel mundial. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo aprovechar las fortalezas de ambas compañías para impulsar el desarrollo de aplicaciones cuánticas y el valor comercial actual», comentó Motoo Nishihara, vicepresidente ejecutivo y CTO de NEC.

«Japón ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en computación cuántica, desde la aparición del recocido cuántico hasta la continua investigación y desarrollo comercial actual. Al combinar los esfuerzos con NEC, creemos que podemos aportar aún más beneficios cuánticos a todo el mercado japonés que está construyendo aplicaciones cuánticas híbridas críticas en los sectores público y privado » puntualizó Alan Baratz, CEO de D-Wave. «NEC es un pionero de la tecnología que cambia el mundo, y ambos pensamos que el software y los sistemas híbridos son el futuro de la computación cuántica comercial. Nuestra colaboración conjunta promoverá la adopción de la computación cuántica en el mercado japonés y más allá».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.