Noticias

NEC y Altiostar colaboran para avanzar en las implementaciones de vRAN abiertas para 4G y 5G

NEC Corporation, líder en integración de tecnologías de red y TI, y Altiostar Networks, pionero en soluciones RAN virtualizadas abiertas (vRAN) para 5G, anunciaron una colaboración para acelerar el despliegue de soluciones abiertas vRAN para 4G y 5G. Dicha alianza ayudará a los proveedores de servicios a mejorar la calidad de la experiencia, la eficiencia espectral y a reducir significativamente el costo total de propiedad.

De acuerdo con esta colaboración, NEC, Netcracker Technology y Altiostar trabajarán conjuntamente en el desarrollo comercial de vRAN para 4G/ 5G, incluyendo actividades de mercadotecnia. Asimismo, reunirá la experiencia de NEC en TI, integración de redes y sistemas, así como la capacidad de orquestación de Netcracker con la tecnología vRAN probada por Altiostar.

Altiostar, empresa con sede en Estados Unidos y pionera en vRAN abiertas, permite a los proveedores de servicios implementar una red de acceso por radio utilizando las mejores soluciones. Esto se habilita utilizando tecnologías de virtualización, que no solo permiten el desglose de hardware y software, sino que también brindan a los proveedores de servicios la capacidad de implementar una plataforma que permite el uso de microservicios, automatización, aplicaciones y servicios.

Por su parte NEC, junto con su subsidiaria Netcracker, promueve activamente un modelo de infraestructura abierta y virtualizada en apoyo a la era 5G, utilizando la informática y su experiencia en redes. Además, el ecosistema NEC contribuye a las redes de acceso por radio a través de pruebas de interoperabilidad entre equipos de múltiples proveedores que cumplen con las especificaciones de O-RAN fronthaul.

«El nivel de innovación que aportamos al mercado 4G/5G RAN con nuestra solución abierta vRAN no tiene precedentes», declaró Thierry Maupile, vicepresidente ejecutivo de estrategia y gestión de productos de Altiostar.
“Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con NEC para resolver desafíos de red 4G/5G a través de inteligencia de red mejorada y despliegues de red simplificados para proveedores de servicios. Junto con NEC, creemos que podemos ayudar a los proveedores de servicios a alcanzar sus objetivos de implementar vRAN abierta 4G/5G», añadió.

“Los proveedores de servicios buscan soluciones vRAN abiertas probadas y listas para el mercado. Para abordar esta necesidad, la colaboración en todo el ecosistema es esencial”, puntualizó Mayuko Tatewaki, gerente general de NEC. «Los productos innovadores de Altiostar permiten a los proveedores de servicios a reducir la complejidad, innovar más rápidamente y reducir significativamente los costos operativos y de implementación. La combinación de nuestros activos avanzados acelerará el desarrollo del mercado abierto de vRAN y ayudará a los proveedores de servicios móviles a transformar sus redes para respaldar servicios innovadores”.

Esta colaboración conjunta iniciada entre las dos compañías ya ha tenido éxito en implementaciones comerciales clave y continuará brindando soluciones de valor para clientes en todo el mundo. Los detalles sobre esta colaboración se proporcionarán durante el MWC Barcelona 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.