Noticias

NEC: «RAN abierto y virtualizado- El Futuro de la radio”

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red, anunció la publicación de «RAN abierta y virtualizada – El futuro de la radio», un documento técnico que se enfoca en la evolución de RAN, y la importancia de Open vRAN para construir un ecosistema interoperable de múltiples proveedores, en apoyo de redes 5G.

El ecosistema de la plataforma de NEC para verticales de negocio reúne el mejor software vRAN, unidades de radio (RU) y equipamiento xHaulcon con diversos tipos de nube y elementos de gestión provenientes de una amplia gama de socios de la industria para beneficiar el crecimiento de Open vRAN.

Open vRAN ofrece un enfoque centrado en el software que permite a los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) elegir el software y el hardware más adecuados entre múltiples proveedores. Esto permite la creación de ecosistemas RAN interoperables, de múltiples proveedores, que están libres de bloqueo de proveedores.

La subsidiaria de NEC, Netcracker, empresa líder en gestión y orquestación de virtualización de funciones de red (NFV MANO) y sistemas BSS/OSS de próxima generación, ya ha demostrado los importantes beneficios de agilidad y rentabilidad que la orquestación brinda a Open vRAN. Netcracker ha logrado esto con medidas que incluyen la automatización de servicios que cruzan redes físicas y virtuales, la provisión de una nube perimetral multiservicio y el soporte de un ecosistema de múltiples proveedores.

A medida que el mercado continúe madurando, la amplia experiencia de NEC integrando exitosamente sistemas complejos para crear soluciones innovadoras será esencial para que los CSP puedan aprovechar los beneficios de Open vRAN.

NEC estará colaborando con el Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones, sacando provecho de sus unidades de radio, sus capacidades de integración de sistemas (SI) y su experiencia en Orquestación con Netcracker para acelerar la adopción de OpenRAN. Más información sobre esto: aquí.

Puedes acceder al documento «RAN abierta y virtualizada: el futuro de la radio» a través de la siguiente URL:

https://www.nec.com/en/global/solutions/nsp/5g_vision/vertical_business_plat

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.