NEC presenta su Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio

NEC Corporation (NEC, TSE: 6701) anunció hoy el lanzamiento global de su “Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio”, misma que está pensada para suministrar redes, nubes y aplicaciones a proveedores de servicios de comunicación (CSP) con la llegada de 5G.

Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio de NEC

Mientras que 5G se está convirtiendo en una infraestructura de comunicación capaz de soportar a varias industrias, los proveedores de servicios de comunicación enfrentan desafíos importantes para afrontar el manejo de cantidades colosales de tráfico de datos, así como amenazas a su seguridad.

“Se espera que 5G sea más que una red móvil de alta velocidad y gran capacidad. Debe desempeñar el papel de una plataforma que aporte innovación significativa a la sociedad en general y a las industrias, a la par de crear nuevos servicios. Sin embargo, para los proveedores de servicios que proporcionan y operan la plataforma, hay muchos desafíos que deben resolverse antes de ingresar en la era 5G”, comentó Kazuhiko Harasaki, directora general adjunta de la División de Soluciones de Proveedores de Servicios de NEC Corporation.

“NEC tiene la capacidad de proporcionar la red, nube, aplicación virtual, automatización y manejo de todas las capas tecnológicas con la solución de seguridad óptima. Esto se suma a la vasta experiencia que tiene la compañía en integración de servicios con socios del mismo ecosistema”, agregó la directiva.

La “Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio de NEC” minimizará los esfuerzos de integración y reducirá el tiempo de comercialización al admitir diversas operaciones en ella. El mejor hardware y software, basado en un ecosistema de vanguardia con los socios de NEC, así como su integración con soluciones de seguridad, automatización y manejo, permitirán la creación continua de servicios 5G a una velocidad increíble.

Dell EMC es una de las empresas que está colaborando en esta plataforma a través de un ecosistema de nube híbrida. “Con nuestra experiencia en telecomunicaciones y soluciones empresariales, estamos muy orgullosos de trabajar con clientes y socios para ofrecer soluciones de extremo a extremo, junto con una cadena de suministro global y soporte de campo global”, indicó Glen Burrows, vicepresidente y director general de Dell EMC APJ OEM Solutions.

La capacidad de esta plataforma permitirá a los CSP agregar continuamente nuevas aplicaciones y servicios para sectores verticales de la industria para así crear nuevos negocios y oportunidades de monetización para operadores de redes y empresas.

La “Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio” se presentará en el MWC 2019 en Barcelona, del 25 al 28 de febrero en el stand de NEC, ubicado en Hall 3, 3M30.

Para obtener más información al respecto, puede acceder al documento técnico de esta iniciativa en el siguiente enlace: https://www.nec.com/en/global/solutions/nsp/5g_vision/vertical_business_platform.html

***

Deja un comentario