Noticias

NEC Platforms provee bioplástico altamente funcional para mitigar problemas ambientales

NEC Corporation anunció que NEC Platforms, una subsidiaria de propiedad absoluta comenzó las ventas globales de NeCycle, un bioplástico celulósico altamente funcional que contiene aproximadamente el 50% de ingredientes vegetales no comestibles y que son biodegradables en un periodo aproximado de cuatro años en ambientes naturales.

NeCycle está compuesto de celulosa, un recurso vegetal no comestible obtenido de maderas, paja de arroz, entre otros elementos. Asimismo, cuenta con propiedades ecológicas como la degradabilidad a largo plazo en el océano y una durabilidad aplicable a una amplia gama de productos. NEC tiene un historial completo de investigación y desarrollo de este material, y ahora está comenzando la producción en masa y las ventas de este material a través de NEC Platforms.

El plástico es un material con excelente capacidad de moldeo, durabilidad y que permite su producción en masa. De igual forma, es un material indispensable para la sociedad, ya que se utiliza en todas las industrias y también en la vida cotidiana. Sin embargo, dado que el plástico se produce mediante recursos fósiles, ya existe una importante preocupación por el impacto que genera al ecosistema al permanecer como basura sin descomponerse en entornos naturales. En este sentido, NEC fue una de las primeras organizaciones en comenzar a abordar estos problemas con los plásticos y ha estado desarrollando materiales alternativos desde principios de la década del 2000.

Recientemente, NEC Platforms tuvo éxito en la producción en masa de NeCycle al realizar mejoras en sus propiedades, como la durabilidad, el establecimiento de un sistema de fabricación, así como garantía de calidad. NEC Platforms propondrá componentes óptimos, condiciones de moldeo y diseños de moldes para NeCycle mientras expande las ventas de pellets y componentes moldeados para productos de interiores, automotrices y equipos de automatización de oficinas. Primero, comenzarán con productos que requieren un alto nivel de valor agregado, al mismo tiempo que planean la expansión de la escala comercial y apuntan a ventas anuales de 5 mil millones de JPY (aproximadamente 46 millones de dólares) en el año fiscal 2025.

Características de NeCycle

1. Características ambientales: NeCycle está compuesto de celulosa (alrededor del 50%) extraída de biomasa no comestible que no afecta los problemas de suministro de alimentos, como maderas y paja de arroz, e ingredientes seguros. Además, NeCycle se biodegrada en aproximadamente cuatro años en ambientes naturales, como el océano y el suelo, y se espera que contribuya a la realización de una «sociedad circular», incluida la solución de problemas de desechos plásticos marinos.

2. Durabilidad y moldeabilidad: NeCycle tiene una durabilidad que se puede aplicar a una amplia gama de productos y que permite la producción en masa a través del moldeo por inyección, lo que lo hace tan conveniente como los plásticos convencionales.

3. Propiedad decorativa: NeCycle expresa colores negros que son profundos y cálidos, similares a la laca, y tienen una sensación de alto grado sin pasar por el proceso de recubrimiento. Como el proceso de recubrimiento ya no es necesario, se mejora el grado de flexibilidad de la forma del producto y la productividad en masa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.