Productos

Nace UBiK, la primera plataforma para rentar maquinaria y equipos especializados en México

Las aplicaciones de servicios han cambiado la forma de vida en menos de una década con un concepto muy claro, que es conectar a los usuarios que tienen alguna necesidad con los encargados de ofrecer la solución. Ahora en el país, nace la primera plataforma de su estilo en América Latina y Estados Unidos, la cual conecta a nivel nacional a las personas y empresas que participan en el desarrollo de un proyecto con los dueños de máquinas o equipos especializados de diversas industrias de forma rápida, fácil y segura.

El nombre de la plataforma es UBiK y fue creada por Juan Carlos Flores Domenzain, quien trabajó durante 20 años en la industria petrolera y de la construcción, y Ana Graciela Rodríguez, con más de 15 años de experiencia en diversas empresas del sector. Gracias a la suma de conocimientos sobre la renta y venta de maquinaria y el identificar puntualmente los problemas que normalmente se suscitan al realizar este tipo de operaciones en cualquier industria, se vieron obligados a buscar alternativas. “A lo largo de nuestras carreras, tuvimos que publicitar y colocar maquinaria en otras industrias y proyectos a nivel nacional. Allí nos dimos cuenta de que era necesario facilitar el enlace entre los dueños de los equipos y los usuarios que los rentaban, para reducir llamadas, cotizaciones y papeleos”, explica Flores Domenzain, fundador y CEO de UBiK.

UBiK divide su oferta en nueve sectores: aeronáutico; construcción; forestal; minería; agrícola; medicina y laboratorio; equipo especial; marítimo y anfibio; y por último petróleo, gas y energía. Allí los usuarios podrán encontrar desde helicópteros, camiones para grava, tractores, grúas, dragas, centrifugadoras, drones, hasta equipo médico especializado, por mencionar algunos. “No solo queremos satisfacer las necesidades de varios sectores al simplificar la renta de cualquier maquinaria, sino que también buscamos ofrecer a los dueños de los equipos la oportunidad de sacar el máximo provecho a su inversión”, agrega Flores Domenzain.

En menos de 24 horas, la plataforma dinámica e intuitiva de UBiK permite a los dueños de maquinaria registrar sus equipos y a los usuarios acceder a un amplio catálogo para rentarlas. Una persona puede fungir ambos roles, como usuario de maquinaria y a la vez como asociado de maquinaria.

La suscripción sin costo otorga el permiso de ver el catálogo básico de la plataforma, pero también ofrece membresías premium y paquetes adicionales personalizados de acuerdo al número de máquinas que el asociado desee registrar en la plataforma. Dichas membresías y paquetes, permiten a los usuarios y asociados conectarse entre sí, revisar certificados de máquinas y equipos, solicitar y entregar múltiples cotizaciones, efectuar y recibir pagos en línea, emitir y recibir facturas, generar y firmar contratos, entre otros. En sí, realizar todo el proceso de renta en línea dentro de un lugar que brinda seguridad económica y bienestar material bajo un marco legal.

UBiK cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y una fuerte alianza con Primero Seguros. Además, proyecta cerrar el año con 500 afiliados y más de 3,000 equipos para garantizar la cobertura nacional. Y para 2020, busca ser la plataforma de referencia en México contando con la participación activa de usuarios, dueños y grandes empresas de maquinaria y equipos, corporativos, instituciones financieras y proveedores de servicios complementarios; así como expandirse a Latinoamérica y Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es que la renta de maquinaria y equipos especializados en México sea una tarea fácil, aprovechando todas las ventajas que la tecnología nos brinda. Mientras los usuarios optimizan sus costos y tiempos, aumentan rendimientos e incursionan en nuevos proyectos aún sin tener maquinaria y equipos propios; los asociados de maquinaria podrán agilizar el retorno de inversiones en activos fijos e incrementar las oportunidad de negocio, lo cual nos ayudará a fomentar la productividad y competencia leal en todas las industrias. UBiK será la conexión con las máquinas”, concluyó el CEO de la primera plataforma que utiliza el formato de tantas apps exitosas para modernizar un mercado pesado, complejo y de gran demanda en el país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.