NACE PORTAL INTERACTIVO ¿HOY QUÉ COMIERON TUS HIJOS?
- Este portal es una herramienta que busca la participación de padres de familia para fomentar decisiones saludables de alimentación en el entorno familiar
México, D.F. 21 de abril 2015.- La Alianza por la Salud Alimentaria lanza el portal ¿HOY QUÉ COMIERON TUS HIJOS? como parte de la campaña que lleva el mismo nombre, con el link http://hoyquecomierontushijos.org/.
El portal es una herramienta en la que se puede consultar el contenido nutrimental (azúcares, grasa, sodio) de diferentes productos ‘chatarra´ que son los más consumidos por niñas y niños, con el objeto de mantener a padres e hijos informados sobre la calidad de lo que comen
Con este medio se busca que los padres participen y se abra un diálogo sobre las mejores formas de proteger a sus hijas e hijos del constante ambiente obesigénico en el que viven.
En el portal puedes encontrar:
- La definición sobre qué es la comida chatarra
- Consulta con semáforo nutricional de diversos productos de consumo cotidiano como: Refrescos y jugos; yogurts leches saborizadas; pastelillos; cereales azucarados, galletas, chocolate y productos con chocolate y frituras.
- Una sección donde podrás compartir tu opinión e interactuar con otros usuarios del portal.
La campaña se crea a partir del grave problema de obesidad infantil que vive nuestro país. De acuerdo con proyecciones realizadas por expertos internacionales, uno de cada tres niños mexicanos nacidos a partir 2010 padecerá diabetes a lo largo de su vida, si no se actúa de forma inmediata, tomando en cuenta la incidencia de esta enfermedad en el 2005.
Actualmente, México tiene una de las tasas más altas de mortalidad por este padecimiento a nivel mundial (6° lugar).
En relación con las mediciones de sobrepeso y obesidad: uno de cada tres niños y siete de cada 10 adultos sufren este tipo de padecimientos, siendo la principal causa de diabetes tipo 2 con 80%.
Sobre la Alianza por la Salud Alimentaria
La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) agrupa una treintena de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, que afecta a la mayor parte de la población, y la desnutrición, que impacta a un alto porcentaje de las familias más pobres, así como los riesgos que presentan estas realidades para la población y la viabilidad sanitaria y financiera de nuestro país.