Nace Central de Fundaciones: Su foco es relacionar a la IP y las organizaciones civiles a través de marketing con causa

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Central de Fundaciones (CEDEFU), un proyecto social impulsado por cinco emprendedores mexicanos que buscan que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Industria Privada (IP) puedan colaborar con las causas en las que sean compatibles con sus valores para poder amplificar su impacto social y comercial.

De acuerdo con el INEGI, el 88% de las OSC proporcionan sus servicios a precios significativos o gratuitos, lo que hace necesaria la búsqueda de otros mecanismos de supervivencia, como lo son los donativos de fondos gubernamentales, privados o de las personas afines a la causa, los cuales permiten que sigan funcionando pero el impacto se limita a un pequeño sector geográfico.

Durante 2017, por cada 100 mil habitantes existían 34 fundaciones a nivel nacional, por lo que colaborar con cada una de ellas resulta una tarea retadora, debido a esto, CEDEFU busca crear relaciones a largo plazo entre las organizaciones y la iniciativa privada para que puedan tener un impacto real y medible en los sectores beneficiados, de esta manera, se forja la relación entre ambas partes, pues las empresas fortalecen su reputación y las organizaciones pueden amplificar su impacto en distintos sectores sociales.

“CEDEFU busca colaborar con las OSC porque sabemos que tienen grandes y diversos objetivos, sin embargo, en ocasiones estos requieren de financiamiento y mucha voluntad para ser alcanzados. Por otro lado, tenemos a la IP interesada en apoyar causas sociales fidedignas y de alto impacto. Es en este punto de convergencia donde nosotros entramos, ayudamos a través de estrategias de marketing con causa, comunicación y procuración de fondos a que las relaciones entre OSC e IP se cristalicen”, dijo Gonzalo Taddei, presidente de CEDEFU.

“Las organizaciones de la sociedad civil requerimos de muchos apoyos para poder cumplir con nuestro objetivo común: restaurar el tejido social en todas sus formas, porque cada día hay una nueva necesidad y menos dinero… necesitamos de inversionistas sociales que confíen, que apuesten y se conmuevan con las problemáticas reales de este país”, dijo Mariamar Estrada Güitron, fundadora y directora del patronato de la Fundación Paidi, durante el lanzamiento de CEDEFU.

Asimismo, Óscar Moctezuma, director de la organización Naturalia aseguró que “todos necesitamos aliados de todos los sectores. Muchas organizaciones civiles no somos expertos en buscar recursos o crear campañas que muevan las fibras sensibles de las personas y que al final se traduzcan en compromisos y CEDEFU sí lo sabe desde las estrategias de marketing y comunicación. Los abrazamos como aliados”.
La experiencia del equipo de Central de Fundaciones está avalada por más de 15 años de trabajo en diversos sectores, lo que les ha permitido crear un equipo multidisciplinario que pueda ayudar tanto a las organizaciones como a la empresas a lograr sus objetivos. Es así como esta comunidad está conformada por 13 fundaciones y, de manera constante, más organizaciones están buscando sumarse.

“Crear confianza con los consumidores es más complicado que antes, por lo que se requiere una mayor transparencia por parte de la marca y una mayor autenticidad, por ello nos enfocamos en promover y gestionar una participación proactiva con fundaciones sociales, causas y proyectos reales con las que se puedan construir historias de éxito para todas las partes involucradas”, agregó Gonzalo Taddei.

Central de Fundaciones invita a las organizaciones de la sociedad civil, así como a las empresas que estén en la búsqueda de apoyar causas que empaten con sus valores institucionales a sumarse a este proyecto en el que existe la oportunidad de tener grandes beneficios sociales y comerciales.

“De esta manera, creamos un círculo virtuoso en el que sociedad civil, industria privada y población en general puedan encontrar las causas que los mueven, con las que se sienten identificados y puedan ir más allá de ser socialmente responsables. Así creamos un ganar-ganar para todos”, finalizó Taddei durante el lanzamiento oficial de CEDEFU.

Deja un comentario