Servicios Financieros

NA-AT Technologies y Buró de Crédito, firman acuerdo para agilizar la consulta de historial crediticio

NA-AT Technologies, organización internacional de origen mexicano, firmó un acuerdo con Buró de Crédito, la primera y más importante Sociedad de Información Crediticia (SIC) en México, para utilizar FAD® Buró de crédito, una plataforma vanguardista que permitirá validar la identidad del solicitante, con lo que se reducirá el fraude por robo o usurpación de identidad, esta alianza buscará el beneficio tanto para las personas físicas y morales, como para las instituciones financieras que requieren de una solución remota, ágil, segura y con validez legal.

La información que recaba Buró de Crédito, por parte de las entidades financieras y comerciales que otorgan créditos a personas físicas o morales, la transforma en un historial crediticio en el que se recopilan datos personales, créditos solicitados y el comportamiento de pago de los mismos.

“Recordemos que ninguna persona, banco o empresa, puede consultar el Reporte de Crédito de una persona física o moral sin la autorización explícita de esa persona, por lo que cobra gran importancia que esta consulta sea realizada única y exclusivamente por el solicitante, validando su identidad de manera rápida y segura”, explica Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies.

En México el fraude por robo de identidad ha crecido exponencialmente, esto se ha visto reflejado en el aumento de reclamaciones por parte de los usuarios del sector financiero, según datos emitidos por la CONDUSEF se registraron un total de 13,659 reclamaciones por posible robo de identidad al primer trimestre 2021, por un monto total de 413 millones de pesos. Es por ello que para las empresas que otorgan cualquier tipo de crédito, es importante corroborar que la persona que lo solicita existe y es real. 

“Buscamos mejorar la atención a los solicitantes de financiamiento, digitalizando el proceso de la solicitud de datos, FAD® Buró de Crédito provee las herramientas para obtener dicho consentimiento por medio de una firma autógrafa realizada sobre un dispositivo electrónico, la cual cumple con los principios de fiabilidad para equivalencias funcionales (Atribución, Integridad y Accesibilidad), cumpliendo al 100% con el marco regulatorio mexicano” dijo Carlos Chavarría, CEO y cofundador de NA-AT Technologies.

¿Cómo funciona?

La plataforma tecnológica permite atribuir la solicitud a la identidad de una persona, tales como: video de la persona mientras firma, registro de creación, biometría del autógrafo, constancia de conservación avalada por la Secretaría de Economía, entre otros. Es una plataforma de firma autógrafa, equivalente funcional a la firma en papel.

Bajo este contexto FAD® Buró de Crédito será el canal para acelerar el proceso de manera eficiente y segura en la consulta del historial crediticio, sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro para la firma de documentos presenciales, elimina gastos innecesarios durante el traslado, una vez firmada la solicitud esta llega automáticamente a Buró de Crédito para ser consultada de manera inmediata. Otro beneficio que caracteriza a la plataforma es la seguridad que brinda tanto a las instituciones, como a los clientes finales, integrando tecnología biométrica que permitirá la atribución del firmante reduciendo la posibilidad de caer en posibles fraudes y así evitar repercusiones económicas negativas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.