Noticias

MUSIKPLATZ

Presentamos la plataforma que promueve el desarrollo del talento emergente de la escena de música electrónica en América Latina.
El primer summit se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México.
11 productores de Latinoamérica colaborarán con
11 mentores de México para producir un track original.
Además se llevarán a cabo workshops y showcases gratuitos para nutrir a los participantes y al público en general
Todos los detalles en www.dermusikplatz.com

Musikplatz es una plataforma que se fundó con la motivación de apoyar al talento emergente. Se seleccionaron 11 artistas de distintos países de Latinoamérica, para invitarlos a viajar a la Ciudad de México del 27 de agosto al 1 de septiembre, para que durante una semana realicen actividades que aportarán a su crecimiento profesional y a impulsar y desarrollar su talento.
Los seleccionados para la primera edición son: Paula Garcés y Andrés Cáceres (PLEXO) de Colombia, Mateus Carpenter y Theo Fraga de Brasil, Daniel Valle Riestra (DVRP) de Perú, Cecilia Gebhard (Barda) y Adriano Ma ioli de Argentina, Felipe Venegas de Chile, Patricia Horovitz (PHORO) de Uruguay, César Augusto Pino (Ôme) y Nico Borgio de México.
Los mentores son productores mexicanos sobresalientes en su profesión: Alex Galván, Billy Méndez (Mendrix), Ernesto García, Gabo Barrando (AAAA), Humberto Polar, José M. Salinas (Panoram Studios), Lauro Robles (LAO), Santiago Rodríguez (EvilTapes), Sergio Isauro (Tejedor), Uriel Esquenazi y Uriel Orozco.

Se impartirán nueve talleres especializados para desarrollar al artista y nutrirlo de información relevante para su carrera. Serán impartidos por profesionales que trabajan actualmente en la industria con reconocimiento a nivel nacional e internacional. El público general puede asistir registrándose en la página oficial de la plataforma.
Los talleres se llevarán a cabo el lunes 27 agosto en Departamento: “Producción”, “Mezcla” y “Grabación” por Ernesto García y “Derechos de Autor” por Jesús Parets, y el jueves 30 agosto en Terraza Hotel Casa Awolly: “Del Estudio al Escenario” y “Historia de la Electrónica” por Santiago Rodríguez, “La Navaja Suiza” y “Síntesis sin Secretos” por Uriel Orozco y “Síntesis con Massive (Native Instruments)” por Eduardo Domínguez.
El programa termina con tres showcases en donde los talentos y mentores tocarán en vivo sus sets, incluyendo un evento de premiación a los tres mejores tracks grabados por los participantes en CDMX. El primero el jueves 30 de agosto en el Foro Normandie con la actuación de Felipe Venegas (CL), Plexo (CO), Adriano Ma ioli (AR), Theo Fraga (BR) y Paula Garcés (CO); seguido el viernes 31 de agosto en Departamento a cargo de Mendrix (MX), Roderic (MX), Alex Galván (MX), Barda (AR), PHORO (UR) y DVRP (PE); y finalmente el sábado 1 de septiembre en República de Uruguay 45 con la música de Roderic Live Set (MX), Eviltapes (MX), Tejedor (MX), Human Fader (MX), Nico Borgio (MX), Diego Hidalgo (PE), Mateus Carpenter (BR), ÔME (MX).
Este primer año Alemania es la influencia principal para la plataforma, tomando en cuenta su historia con la música electrónica al ser el referente internacional de donde nuevas tendencias, sonidos y herramientas salen hacia otros países, además de ser la casa de Jägermeister quien impulsa y desarrolla esta plataforma. De ahí mismo la relación que los artistas tendrán con herramientas como Native Instruments y Ableton Live, piezas fundamentales para la exploración y producción sonora.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.