Apps

musical.ly anuncia 1 Million Audition Español, concurso que recompensa el talento de los creadores digitales

● 1 Million Audition Español, busca impulsar a creadores emergentes, provenientes de México, Argentina, Colombia y España.
● musical.ly entregará más de $20,000.00 dolares en premios a creadores latinos a través de 1 Million Audition Español

En enero del presente año, musically, la red social juvenil con mayor crecimiento en el mundo, dio a conocer el lanzamiento de un fondo de inversión de $50 millones de dólares a lo largo de 2 años para la promover el talento, la creatividad para así reforzar la calidad de contenidos en EU, México y Latinoamérica.

Como parte de las iniciativas que tiene este fondo de inversión, musical.ly presenta 1 Million Audition Español una plataforma que tiene el objetivo de impulsar la creación de contenido digital de calidad al buscar y motivar a creadores emergentes, provenientes de México, Argentina, Colombia y España.

Este formato de audiciónes insignia de musical.ly ya cuenta con gran éxito en otras partes del mundo y será del 20 de abril al 3 de mayo que se abrirá una convocatoria para que los usuarios de musical.ly de estos países participen en un concurso donde tendrán que subir un video de no más de 1 minuto de duración, con los hashtags #1MAudition y #1M y la categoría a participar (comedia, deporte, cocina, mascotas o maquillaje), por ejemplo: #1MComedia.

Este concurso consta de tres fases:

● Ronda 1 – Del 20 al 27 de abril los participantes subirán sus videos, de entre los cuales se seleccionarán 400 que pasarán a la segunda ronda. Se determinará a los ganadores tomando en cuenta factores como calidad, engagement, creatividad, originalidad y que vayan acorde a la categoría propuesta.

● Ronda 2 – Del 29 de abril al 3 de mayo se escogerá al top 100 de los 400 ganadores de la primera ronda y éstos ganarán una suma de $200 USD. Para esta ronda se tomará en cuenta la calidad y el número de submissions recibidas.

● Ronda 3 – Por último se elegirán los videos favoritos, Top 1 por categoría y se premiarán con un Iphone X. Para que la decisión sea completamente objetiva, los jueces determinarán los resultados utilizando un algoritmo que calcula la calidad por medio de un conteo de views, engagement y otros indicadores.

Igualmente, grandes creadores como Alejo Igoa y PauTips estarán apoyando a los participantes y representarán las diversas categorías de musical.ly como son Comedia o Maquillaje dentro de 1 Million Audition Español, convocatoria que marca el inicio de una serie de acciones propuestas por musical.ly para promover el ingenio fomentando el desarrollo creativo en diversos países del globo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.