Internet

MUSEO DIGITAL Tupperware

Tupperware® sigue celebrando sus 75 años de vida y con este motivo lanza el Museo Digital Tupperware® https://museodigital.com.mx/ llevándote por un recorrido en el cual, a través de sus distintas décadas, conocerás su historia y el por qué que hoy se posicionan como una marca relevante y líder en su sector.

Captura de Pantalla 2021-06-11 a la(s) 18.11.40.png

Earl Tupper

Es el fundador de Tupperware, desde que era niño quiso ser inventor y después de experimentar con distintas ideas, descubrió un material durable, flexible, no tóxico y ligero, creando en 1946 el primer sello hermético que es parte del Tazón Maravilla, el cual revolucionó las cocinas, permitiendo almacenar alimentos en el refrigerador además de transportar la comida evitando derrames. 

Captura de Pantalla 2021-06-11 a la(s) 18.15.53.png

Brownie Wise

El Museo Digital Tupperware ilustra cómo Brownie Wise comienza las Fiestas Tupperware®: reuniones en casas para mostrar las bondades de estos innovadores productos, logrando incrementar sus ventas significativamente, además de permitirle a las mujeres reconocerse poderosas en una época donde al género femenino se le discriminaba.

En 1949 los productos fueron retirados de las tiendas de retail y Wise fue contratada como cabeza del nuevo Sistema de Venta Directa, hoy conocido como Experiencias Tupperware®.


Una historia de oportunidad e innovación

Tupperware®ha brindado la oportunidad de emprender un negocio exitoso por generaciones, gracias a que cada uno de sus productos es sinónimo de calidad e innovación para el hogar.

En este nuevo Museo Digital, podrás realizar un recorrido por las distintas décadas.

01_Tupper_MuseoDigital_ImagenReach_ABRIL_2021.jpeg

 60´s y 70´s:  La marca llega a América Latina, en el caso de México, actualmente tenemos la planta más grande del mundo. En los productos destacan los tonos térreos: verde aguacate, dorado, marrones, cobre y el amarillo mostaza se volvieron muy populares. Hace su aparición la Gelarosca, actualmente un básico en la cocina.

80´s: el inigualable estilo de esta década se integra a la marca con diseños futuristas, colores neón y cualquier cosa que diera a entender “lo más llamativo es mejor”. Surge el Batirápido, para preparar mezclas, bebidas y emulsiones. Así como versiones miniatura para “jugar a la comida”.

Captura de Pantalla 2021-06-11 a la(s) 18.55.29.png

90´s: la calidad y necesidad de los productos Tupperware® se reconoce. La línea Despensa y sus recipientes Modulares, muy representativos de esa época, ofreciendo soluciones de almacenamiento de alimentos secos que se mantienen en perfecto estado por meses.

2000: surge el emblemático Eco Twist®, una botella hermética para transportar líquidos, también el Quick Chef que mezcla y emulsiona alimentos, además de picar ingredientes tan pequeños como quieras. La innovadora línea Estilos Tupperware® que te ahorra tiempo.


Captura de Pantalla 2021-06-11 a la(s) 19.00.09.png

2010’s: la innovación continúa con el Mando Chef, corta de manera rápida frtuas y verduras. La Olla Micropress, una olla de presión para microondas, se lanza el Sistema de MolinoChef, una misma base con diferentes insertos que permiten cortar exprimir nieve, purés y moler alimentos.

2020´s: la compañía sigue innovando y entendiendo que el consumidor está en todas partes, por lo que empieza con un modelo de omnicanalidad, en el que los productos son accesibles además de con la fuerza de ventas, en las tiendas físicas, en su tienda en línea y en la tienda oficial en Amazon.Se generan contenidos relevantes.

El cuidado del planeta, siempre ha estado presente en la marca, ya que los productos están diseñados para durar muchos años, y ahora, con el nuevo concepto de economía circular, los procesos se están readaptando para lograr un menor impacto en el medio ambiente. Recientemente han sacado dos nuevas líneas basadas en material sustentable: Eco+  y Recycline, comprometidos con un mejor futuro para todos.

image.png

A lo largo de los años Tupperware® ha sido, es y seguirá siendo una marca icónica, sinónimo de excelencia y calidad, un referente en la forma de construir tu propio negocio, generar oportunidades y cambiar vidas, una gran empresa que se transforma para llevar a todos sus clientes y fuerza de ventas productos que duren y que ayuden en hacer su vida más fácil.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.