MRM y su importancia para el marketing

La era actual resulta muy disruptiva, y las nuevas exigencias por parte de los consumidores cada vez crean a usuarios mucho más selectivos con la información a la que se exponen y que comparten a diario. El usuario está muy informado y cada vez sabe más lo que quiere, además tiene una gran cantidad de fuentes a las que recurrir cuando necesita concretar o ampliar información.

Esta situación hace que cada vez se tengan que realizar más esfuerzos para captar y fidelizar a cada cliente, buscando nuevas formas de llegar a cada uno e innovando en cada contenido para que sea único, afirma Juan Martín Profesor de Dirección de Empresas y Mercadotecnia Digital en Cerem International Business School.

Hoy en día el consumidor es el que tiene el poder, siendo el centro de todas las acciones de marketing. El cliente tiene a su disposición una enorme oferta de contenidos y plataformas por consumirlos. La decisión final es suya y depende del valor y calidad de los contenidos que se ofrezcan.

En el mundo del marketing no solo se trata de vender, una de las claves es hacerlo de forma creativa y diferente al resto. Se trata de llegar al público objetivo de una forma original para conseguir los objetivos marcados.

El MRM (Marketimng Resource Managament) son plataformas integradas que permiten desarrollar a las marcas sus acciones en medios digitales de forma colaborativa.

Las apps se han convertido en el canal preferido de los usuarios y a través del móvil se ofrece un canal de comunicación cada vez más directo y bidireccional. De este modo, el consumidor también opina y toma decisiones que afectan directamente a las estrategias de cada marca. Además, crear una relación de confianza con los usuarios aporta un valor incalculable a cada negocio.

Las plataformas de MRM ayudan a gestionar toda la información que se obtiene de los clientes, para construir así relaciones entre los clientes y las aplicaciones móviles. De esta forma, se puede identificar y registrar lo que quieren, e ir midiendo los resultados de las acciones que se van llevando a cabo, como lanzamientos de productos, eventos, descuentos, entre otros.

Uno de los beneficios del MRM en marketing es que gracias a los estudios y análisis previos, permite gestionar los datos obtenidos, a la vez que monitorizar el contexto, intereses y predicciones para tener una visión mucho más completa de los clientes tanto actuales como potenciales.

Es importante tener en cuenta que hay que llegar al consumidor de la forma adecuada y en el momento oportuno, y sobre todo, con la información que está esperando obtener. La agilidad es esencial para ir adaptando las estrategias a la evolución del mercado y de las nuevas tecnologías.

Por Juan Martín
Profesor de Dirección de Empresas y Mercadotecnia Digital en Cerem International Business School

Deja un comentario