cultura geek

Movistar y el Gobierno de Zapopan promueven la cultura emprendedora y la innovación tecnológica en Movistar Campus Party 2014

Esta mañana fue inaugurada la quinta edición de Movistar Campus Party 2014, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo que se celebra por primera vez en Zapopan, Jalisco.

En la ceremonia estuvieron presentes Héctor Robles Peiro, Presidente Municipal de Zapopan; Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México; Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); José Manuel Romero Coello, Director de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del estado de Jalisco y Raúl Martín Porcel, Director de Movistar Campus Party México.

Francisco Gil Díaz, destacó el trabajo conjunto de la academia, el gobierno y el sector privado en el impulso a los emprendedores y la prioridad que da Telefónica México en la difusión e impulso al emprendimiento.

“Estamos muy orgullosos de la consolidación de Movistar Campus Party a lo largo de los últimos cinco años. Telefónica México mantiene su compromiso con el desarrollo tecnológico y el apoyo a los jóvenes emprendedores mexicanos. Con este encuentro, las herramientas tecnológicas y el papel que desempeñan los jóvenes contribuimos con el desarrollo de México”, indicó Francisco Gil Díaz.

“Los zapopanos nos sentimos extremadamente orgullosos de ser los anfitriones de la Movistar Campus Party más grande del mundo; hemos trabajado muy fuerte

para brindar a campuseros y medios de comunicación, la mejor de las experiencias. Bienvenidos a Zapopan, Ciudad de Innovación, donde a través de la educación y la tecnología, impulsamos y empoderamos a las nuevas generaciones”, afirmó Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco.

Con la participación de 10 mil 500 campuseros Movistar Campus Party 2014 romperá el record de asistencia establecido en la anterior edición, todos ellos provenientes de distintos los estados de la República, gracias al acuerdo con 150 universidades y a la colaboración del IMJUVE.

Como proveedor de la red para esta feria tecnológica, Movistar incrementó el ancho de banda disponible para campuseros de 20 a 30 Gbps, en comparación con el año pasado.

Otro de los atractivos de Movistar Campus Party 2014 son los Maratones de Negocio como el “StartUp & Makers Camp”, en el que se seleccionarán las 100 startups ya existentes en México con mayor potencial para que encuentren inversores. Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la tercera edición de Wayra se presentarán ante los medios de comunicación e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas.

En su intervención, Raúl Martín, Director General de Movistar Campus Party 2014, señaló que este campamento tecnológico es el nicho de los empresarios del futuro y como centro de encuentro para encontrar soluciones para el desarrollo de la sociedad.

Este año, los campuseros podrán disfrutar de 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como Wearable Technology, Open Data, Realidad Aumentada o impresión 3D, distribuidas en diez escenarios.

Movistar pondrá a disposición de los campuseros la app oficial del evento a través de la cual tendrán información sobre la Agenda Dinámica (con los datos de todos los acontecimientos); Indoor Location (es como un Google Maps pero dentro de Movistar Campus Party) y el Iron Geek, el concurso de diferentes pruebas con el cual los campuseros podrán ganar un viaje a Campus Party Brasil 2015 que se celebrará en enero próximo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.