cultura geek

Movistar Campus Party celebra la edición más grande del mundo apostando por los emprendedores mexicanos y la puesta en marcha de ideas innovadoras

 

  • El evento tecnológico más grande del mundo se llevará a cabo por primera vez del 24 al 29 de junio en Zapopan, Jalisco

 

  • Más de 600 horas de contenidos divididas en ocho escenarios y  una conexión de Internet de hasta 30 Gbps

 

México D.F., a 18 de junio de 2014.- Todo se encuentra listo para la quinta edición de Movistar Campus Party 2014, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo,  que se llevará a cabo por primera vez en el municipio de Zapopan, Jalisco, como ciudad sede, del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.

 

Entre los eventos más relevantes en la agenda de Movistar Campus Party 2014 destaca la serie de conferencias magistrales con Paul Zaloom, del programa científico “El mundo de Beakman”; Grant Imahara, colaborador principal del programa “Cazadores de Mitos”; Marc Randolph, fundador de Netflix; Blake Irving, CEO de GoDaddy, Blanca Treviño, presidenta de Softtek y Nathan Schulhof, padre y creador de la Industria MP3;  entre otros.

 

Una de las actividades de mayor interés para los campuseros será el “Irongeek”, en el cual los 10,500 campuseros que participan en esta feria de tecnología podrán mostrar sus habilidades y conocimientos para ganar el título al geek del año.

 

Este año, Movistar Campus Party 2014 tiene como objetivo convertirse en el epicentro del emprendimiento junto con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con la celebración del Wayra Demo Day, un panel de presentación durante el cual 10 emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto de tecnología a inversionistas para buscar recursos.

 

Otras de las actividades destacadas de esta edición de Movistar Campus Party serán el  “Startups & Makers Camp” donde se han seleccionado 100 startups mexicanas que contarán con mentoría, conferencias, networking y acercamiento a aceleradoras y los “Maratones de negocios”   donde se han seleccionado 20 ideas por cada una de estas áreas, comercio electrónico, cultura digital, innovación educativa, emprendimiento ciudadano y salud y tecnología,  que tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de negocios y presentarlo a inversionistas.

 

Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco, aseguró que: “Ser anfitrión del mayor evento de tecnología, emprendimiento, creatividad y cultura digital del mundo, sienta un gran precedente acerca del rumbo que está tomando como Ciudad de la Innovación. Zapopan es el municipio más prometedor del occidente de México y uno de los distritos donde se genera mayor innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y startups; y es que en los últimos años, Gobierno, Iniciativa Privada, Academia y Sociedad, hemos trabajado juntos para fortalecer el talento joven.

 

«En esta quinta edición de Movistar Campus Party, me emociona decir que será la más grande del mundo reuniendo a más de 10,500 campuseros provenientes de todos los estados del país. Tendremos nuevos retos, los cuales  abrirán las puertas de diversas organizaciones para que el talento externo contribuya con soluciones e ideas innovadoras», señaló Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party México.

 

«Entre las nuevas innovaciones que tendremos, habrá una nueva app de Campus Party que mostrará todos los detalles del evento incluyendo la agenda de contenidos para que no te pierdas de nada», explicó.

 

Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa de Telefónica México, que en el país opera la marca Movistar, destacó el trabajo de más de 150 colaboradores de Telefónica -entre personal de ingeniería, integradores, soporte y monitoreo- para realizar el despliegue de los servicios de telecomunicaciones que permitirán un adecuado desarrollo de las actividades que tendrán lugar durante el evento. “En esta ocasión, los asistentes gozarán de una conexión de Internet de hasta 30 Gbps, una velocidad de navegación hasta 30 mil veces más rápida que la conexión promedio en la Ciudad de México. Estamos seguros de que será un éxito, como lo ha sido en España, Colombia, El Salvador, Brasil, Inglaterra y Alemania”, finalizó.

 

Movistar Campus Party 2014, es el foro tecnológico considerado como el más grande del mundo en su género y convocará a 10 mil 500 campuseros con la participación de 150 universidades mexicanas participantes, así como 120 comunidades de usuarios de Internet.

 

Retos Movistar Campus Party y agenda disponible

 

Movistar Campus Party cuenta con un gran número de retos de diversas áreas en las que destaca el desarrollo, el diseño o la creatividad. Todos ellos están disponibles en la página:  http://www.campus-party.com.mx/2014/retos-cpmx5.html.

 

Así mismo, te informamos que ya se puede consultar la agenda general de contenidos de la quinta edición de Movistar Campus Party en:http://www.campusparty.com.mx/2014/agenda-general.html.

 

 

Sobre Movistar Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

 

Síguenos en: http://www.campus-party.com.mx/2014/index.html

Twitter: @Campuspartymx

Facebook:https://www.facebook.com/campuspartymexico

Flickr: http://www.flickr.com/photos/campuspartymexico

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica, que en México opera la marca comercial Movistar, es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

 

Más información

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX

 

 

 

Sobre Zapopan, Jalisco

Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor Innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

 

En los últimos años Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

 

Síguenos en:

www.zapopan.gob.mx

Twitter: @ZapopanGobierno

Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan

 

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.