Noticias

Morelos ratifica su confianza en la tecnología Tetrapol actualizando su red de radiocomunicación a la plataforma IP

* Amplía la cobertura de la red para el beneficio de operativos estatales y federales y la integra al centro de atención de emergencias 9.1.1

* Los usuarios probarán de manera inmediata los servicios de banda ancha móvil de Airbus integrados a su red.

El estado de Morelos ratifica su confianza en la tecnología Tetrapol actualizando al 100% su red de radiocomunicación a la plataforma IP, ampliando la cobertura de la red del Estado e integrándola al centro de emergencias 9.1.1. De esta manera protege su inversión extendiendo la vida útil de su sistema de comunicaciones con la tecnología más moderna disponible en el mercado y preparada para la integración con los servicios de banda ancha de la Red Compartida.

Los policías del Estado de Morelos probarán de manera inmediata la versión móvil de su sistema de gestión policial Nimbus incluyendo el Informe Policial Homologado (IPH), utilizando el servicio de Operador Móvil Virtual Seguro de Airbus, con integración completa a los servicios de la red Estatal Tetrapol.

La tecnología Tetrapol sigue siendo la más segura y confidencial por su encriptación de extremo a extremo. El compromiso de Airbus SLC con el Estado de Morelos y con México es apoyar la operación, actualización y modernización de sus sistemas de comunicación y de esta forma beneficiar a las dependencias de seguridad del país, para fortalecer la seguridad y bienestar de su sociedad, señaló Fred Gallart, CEO para México y América Latina.

La evolución tecnológica de la red nacional de radiocomunicación IRIS incorporando la transmisión IP continúa avanzando y fortaleciéndose, al día de hoy Hidalgo, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Querétaro ya han migrado al 100% su red y otros 16 estados de la república se encuentran en el proceso de transición.

En la búsqueda de fortalecer las capacidades del Estado para garantizar la seguridad y en la óptica de austeridad y racionalidad del gasto, es imperativo concluir la actualización de la Red Nacional de Radiocomunicación IRIS. La actualización a IP de la red sería de 69 millones de euros, en contraste con el costo para cambiar la red completa que ascendería a 500 millones de Euros.

La red IRIS inició operaciones en 1999 y a partir de entonces el estado mexicano ha invertido más de $10,000 millones de pesos en su desarrollo, fortalecimiento y actualización tecnológica. Hoy la tendencia es mirar hacia la implementación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para tener soluciones que permitan una seguridad inteligente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.