Internet

Money on Chain lanza la primera stablecoin avalada por Bitcoin de la mano de RSK Network

Después de once meses de simulaciones, pruebas y dos auditorías, Money on Chain está por lanzar su versión Alfa de su protocolo de stablecoin descentralizada sobre la red RSK. Respaldado por Bitcoin, el protocolo consta de dos tokens que ofrecen varios casos de uso para tenedores de Bitcoin, incluyendo operaciones apalancadas por Bitcoin.

El primer token es Dollar on Chain (DOC). Los usuarios pueden enviar y recibir rápidamente cualquier cantidad de DOC, un token vinculado al valor del dólar estadounidense. Como lugar seguro de la volatilidad de Bitcoin, DOC simplifica muchos tipos de transacciones. En caso que un tenedor de Bitcoin desee comprar una propiedad, por ejemplo, puede retener bienes estables respaldados por Bitcoin y sin riesgo de una contraparte durante el proceso de financiación.

El segundo token es BitPRO (BPRO), y está específicamente diseñado para que los tenedores de Bitcoin perciban un ingreso pasivo sobre sus monedas. Los tenedores de BPRO tienen varios canales de ingresos: reciben un porcentaje de las tarifas cobradas por plataformas, una tasa de interés y un pequeño apalancamiento del precio de Bitcoin.

La plataforma es descentralizada y está asegurada por los mineros de Bitcoin, sin ninguna de las garantías guardadas en una cuenta bancaria. Toda garantía se guarda usando contratos inteligentes que se ejecutan sobre la red RSK.

“Este es un paso muy importante hacia un sistema financiero más abierto y transparente”, dijo el CEO y cofundador, Max Cajurzaa. “El protocolo Money on Chain permite que otros proyectos desarrollen préstamos, créditos y operaciones avanzadas para tenedores de Bitcoin”.

Al funcionar sobre la plataforma RSK, que permite la creación de contratos inteligentes para Bitcoin, Money on Chain resulta una gran plataforma de lanzamiento de un ecosistema DeFi respaldado por Bitcoin.

“Crear representaciones de monedas locales con respaldo de Bitcoin fue el primer caso de uso que imaginamos cuando desarrollamos RSK”, dijo Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOV Labs (la organización detrás de RSK). “Es el componente clave para cerrar la brecha entre las economías tradicionales y Bitcoin y las criptomonedas y posibilitar un ecosistema financiero descentralizado para Bitcoin, haciendo realidad la inclusión financiera. Nos entusiasma que RSK participe en esta enorme evolución en Bitcoin”. 

Los usuarios pueden usar la wallet de Nifty y Metamask para acceder a la aplicación de la web. Un panel de datos permite a cualquier usuario ver toda la liquidez en la plataforma.

Visite la plataforma Money on Chain en https://moneyonchain.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.