Temas interesantes

¿Es momento de independizarte? Sigue estos tips para elegir tu primer hogar

 

 

  • La renta de departamento puede ser el primer paso para tu independencia

 Tomar la decisión de independizarse y hacer una vida propia, lejos de tus padres y de todo aquello a lo que estabas acostumbrado, no es fácil, ni en lo más mínimo. El largo camino de dejar atrás los permisos, el control de tu tiempo y de tus propias decisiones, también tiene obstáculos, pues debes tener en cuenta que, aunque el apoyo sentimental siga ahí, el apoyo económico de tus padres ya no existirá, o será cada vez menor.

Puede ser que vivas fuera de la CDMX y el tráfico o el transporte público ya te tienen harto, o que busques hacer tu propia vida fuera del nido, o tal vez sólo quieres vivir más cerca de todo aquello que disfrutas, llámese conciertos, fiestas, reuniones en la zona más cool de la ciudad… A fin de cuentas, lo quieras o no, debes independizarte tarde o temprano.

Si te decides por la renta de departamentos, debes saber que va más allá de sólo mudarte y pagar una renta, necesitarás cosas básicas de la vida diaria: tu primer refri, una sala decente, un colchón de buena calidad, un microondas en buenas condiciones, una Smart TV de tu marca favorita, o ¿por qué no? una consola para jugar a gusto en tus momentos libres.

Para empezar, necesitas buscar sitios donde la renta de inmuebles sea confiable, y sobretodo, donde los precios sean realistas y estén dentro de tu presupuesto. Este es uno de los puntos más importantes tomando en cuenta que será la primera vez que destinas parte de tu ingreso a la renta de tu hogar. Busca algo dentro de tu rango, en un lugar seguro, lo más cerca posible de tu trabajo.

En sitios como Segundamano puedes encontrar una variedad muy extensa de todo tipo de inmuebles que serán perfectos para tu primer hogar propio. O si aún no buscas todo un departamento para ti solo, también encontrarás recámaras amuebladas dentro de departamentos que podrías compartir con roomies que tal vez después se conviertan en tus mejores amigos, o en increíbles colegas y compañeros de vida.

Además de esto, si tu departamento o recámara no está amueblado, en Segundamano.mx también puedes conseguir muebles seminuevos en perfecto estado y con una buena calidad, para hacer de tu ahorro (y de tu nueva etapa de vida) algo aún mejor.

 

Sobre Segundamano

Segundamano es el mejor sitio de clasificados en línea que brinda oportunidades ilimitadas a más mexicanos en su comunidad cada día. Desde 2012, es una filial de empresa de medios escandinava, Schibsted Media Group, dedicada a los negocios de periódicos, publicaciones (Media Houses) y clasificados en línea (Schibsted Classified Media) con operaciones en 29 países y más de 6.900 empleados a nivel global. www.segundamano.mx

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.