Noticias

MODERNOS EQUIPOS DE VIDEO VIGILANCIA, RECOMENDABLES PARA ENFRENTAR CRECIENTE ROBO A PEQUEÑOS COMERCIOS

· En lo que va de 2017, más de la mitad de establecimientos en México, víctimas de robo de dinero y mercancías
· Equipos de seguridad bajan sus costos y crece demanda
· Es mejor contar con cámaras de video vigilancia

En lo que va de 2017, más de la mitad de los pequeños comercios en México han sido víctimas de robo en sus establecimientos. Estudios recientes revelan que estos han sufrido la pérdida de dinero y/o mercancías, lo que obliga a sus propietarios a adoptar alguna medida de protección como son los modernos sistemas de video-vigilancia integral, para poder contar con ayuda profesional inmediata.

También los restaurantes y cafés de la Ciudad de México, han sido víctimas de robos a dependientes y a usuarios de los mismos, a quienes despojan de celulares, tablets, computadoras y carteras.

En todos estos casos las cámaras de video vigilancia en lugares públicos han ayudado a ubicar a los delincuentes y en muchos casos a detenerlos en flagrancia.

Sin embargo, dichos equipos no son suficientes para documentar este tipo de ilícitos y poder detener a quienes los cometen. Para ello es necesario que los comerciantes cuenten también con nuevas tecnologías que ayuden a las autoridades a combatir este tipo de delitos.

Por ello, David Ysunza Mujaes, experto en medidas de seguridad y director de ventas y Marketing de ADT-Tyco, empresa en sistema de monitoreo de alarma, comenta que es recomendable que comerciantes y dueños de restaurantes y cafés recurran a sistemas de seguridad, como alarmas anti-intrusión y el servicio de monitoreo, los cuales aumentan la protección de dependientes y usuarios, por medio de la instalación de dispositivos electrónicos, sensores de movimiento, contactos de apertura, botones de pánico, entre otros, en puntos estratégicos del comercio.

Un servicio de seguridad de estas características, destacó, debe ajustarse a las necesidades de las personas mediante asesorías personalizadas para identificar puntos estratégicos y proporcionar soluciones integrales de seguridad efectivas.

Con estos servicios los comerciantes y sus clientes se benefician con un sistema de seguridad que garantiza asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

David Ysunza Mujaes, destacó que existen en el mercado muchos tipos de equipos de seguridad, alarmas y modernas tecnologías, pero es recomendable acudir en estos casos a profesionales que ofrezcan soluciones integrales, de modo que su tranquilidad no se vea comprometida.

Los costos de estos sistemas, según el experto en seguridad, no son muy altos y pueden ser cubiertos por la mayoría de los pequeños comercios, los cuales verán resultados inmediatos en sus finanzas, ya que tendrán una ganancia en cuanto costo-beneficio de estos equipos.

Y es que según estudios recientes, señalan que el robos a comercios, provocó el descenso en sus ventas, ya que el 55.07% de los establecimientos afectados acortaron su horario de atención cerrando más temprano, y 30.86% se descapitalizó y acumuló deudas a sus proveedores, lo que se reflejó en desabasto.

Otros estudios revelan que los asaltos a los comercios se duplicaron en 2017 respecto a años anteriores, toda vez que el promedio de reporte de robo a los comercios oscilaba entre 25 y 27%, además de que la mayoría de los comerciantes consultados admitieron que no denunciaban este tipo de delitos, esto según la encuesta anual de inflación y consumo popular, elaborada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.