Noticias

Mobilegeddon: moviliza tu negocio o queda en el olvido

• El nuevo reto para las Pymes en el mundo digital consiste en la movilidad para ser más competitivas, ante el impacto de Google.

México, D.F., 29 julio de 2015.– Google actualizó el algoritmo de su buscador y creó un apocalipsis que impacta a millones de sitios web que no cuentan con una versión para dispositivos móviles. El reporte de Adobe sobre SEO (optimización en buscadores), confirma que los sitios sin optimización para smartphones y tablets han sufrido fuertes pérdidas de tráfico, en los dos meses después de que los cambios hicieran efecto el 21 de Abril de 2015. Algo tan atemorizante que si no te unes a la tendencia de la movilidad, ¡en poco tiempo tu negocio morirá!

Mobilegeddon, la pesadilla de tu sitio web

La actualización de Google responde a una de las tendencias más fuertes del mundo digital: la movilidad. De ahora en adelante las búsquedas hechas a través de un dispositivo móvil, darán resultados con prioridad a los sitios web que se vean bien en pantallas pequeñas, como la de tu smartphone.
Si tu sitio no cumple con esto, Google te penaliza enviándolo a los últimos resultados, es decir que no aparecerá en la primera página que todos vemos.

Renovarte o morir.
¿Por qué debes tener presencia en la web y en el mundo móvil?
• Internet es el nuevo directorio de servicios y productos: De acuerdo con Google, el 50% de las búsquedas realizadas en su buscador son desde un dispositivo móvil, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el 79% de los internautas en México buscan información de esta forma.
• En mercados emergentes –como México y Latinoamérica–, uno de los principales puntos de acceso a Internet son las tablets, celulares y smartphones. En México, cerca del 60% de los usuarios de internet se conecta a través de un smartphone (Amipci).
¿Cómo impacta Mobilegeddon a tu negocio?

Imagina que estás en la calle y te urge encontrar una pastelería; buscas en Google, le das clic al primer resultado que aparece, pero la página se ve mal, no puedes encontrar el teléfono, ni precios o fotos. ¿Qué haces? Inmediatamente te sales y vas al sitio de la competencia. ¡Definitivamente no quieres que esto suceda con tu sitio web!
Los negocios y en especial las Pymes, necesitan tener un sitio web que se vea bien en cualquier pantalla. De lo contrario, en menos de un segundo perderán a un posible cliente y peor aún, perderán ventas.

“El cambio de Google refleja el comportamiento del mercado, pues cada día más gente se conecta a internet con su smartphone. Si quieres ser relevante, necesitas un sitio web para móviles. Si no lo tienes, eres invisible. Es así de sencillo”, puntualiza Sam Carter, CEO de Infomovil.

La solución que salvará tu negocio

De acuerdo con Adobe, Mobilegeddon ha afectado principalmente a las Pymes debido al costo de optimizar su sitio web para que se vea bien en móviles. Para ayudar a estas empresas a cumplir con lo que Google exige, existen opciones para diferentes presupuestos y necesidades:

Despacho de diseño Wix, WordPress, Squarespace, etc Infomovil
Solución Contratar un despacho de diseño y desarrollo para crear un sitio móvil personalizado. Herramientas en línea que permiten crear un sitio web usando plantillas. Permite crear un sitio web desde tu smartphone o PC.
Costo $10,000 pesos en adelante, con costos de mantenimiento. Opciones gratuitas y premium desde aprox. $100 pesos o más, al mes. Oferta básica gratis.
Opción premium desde $50 pesos al mes.
Tiempo 3 semanas o más. Curva de aprendizaje de entre 2-5 días con una persona dedicada. 10 minutos para crear tu sitio web.
Apto para: Empresas con presupuesto alto, que necesitan un sitio web móvil amplio con mucho contenido. Para quienes manejan soluciones tecnológicas y tienen contenido como textos largos y fotos de gran tamaño. Para quienes no tienen conocimientos tecnológicos, y quieren
subirse a Internet de forma rápida y económica.

Para las pequeñas y medianas empresas, Infomovil es la mejor opción ya que te permite:

● Crear desde cero tu página web: con plantillas tan amigables en las que solo tienes agregar datos generales y una breve descripción de tu negocio.
● Movilizar una página web existente: si ya tienes un sitio web para PC, puedes crear una versión optimizada para móviles ligado a tu sitio web ya existente.

Además, los sitios web creados con Infomovil están optimizados para smartphones bajo los requerimientos que Google solicita en su buscador, para que nunca quedes fuera del mapa.

Con ayuda de Infomovil, una empresa puede convertir la gran amenaza de Mobilegeddon, en una oportunidad. Con un par de clics puedes lograr que la información de tu negocio sea visible para todos los usuarios de internet e ir un paso adelante de tu competencia. Si quieres saber más, visita infomovil.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.