Marketing

Mobile Marketing, lo más efectivo para conectar con consumidores en Hot Sale 2018

• Hay ya 98 millones de smartphones en México, 78% de ellos se usan regularmente para navegar, los mexicanos ya usan sus smartphones más de 3 horas al día.
• De acuerdo a Logan, empresa líder especializada en Mobile Marketing, este año se registrará un nuevo boom de las compras online gracias a la publicidad en dispositivos móviles.

Con el auge del comercio electrónico y el boom de uso de las aplicaciones bancarias desde smartphones, se espera que este año continúe el crecimiento de la industria de marketing mobile.

Hace apenas dos años, en 2016, los usuarios mostraban cierta desconfianza acerca del comercio electrónico, algo habitual en el consumidor. Ahora, en 2018 y en vísperas de la 5ta edición del Hot Sale en México (del 28 de mayo al 1 de junio), se ve un panorama radicalmente distinto al de los años anteriores.

Los números hablan por sí mismos:

• En 2016, durante la tercera edición del Hot Sale en México, las cifras de ventas online superaron los mil millones de pesos y se registraron más de 38 millones de visitas en los sitios de los e-commerce participantes.
• En el Hot Sale 2017, el flujo de efectivo se quintuplicó, ya que se registraron ventas por casi 5 mil millones de pesos, además hubo tres millones adicionales de nuevos compradores, más de 6 millones de artículos vendidos, y 91.1 millones de visitas a las tiendas en línea.

Al respecto, Manuel Ramos, Director de Negocios de Logan en México comentó: “Para la edición 2018 de Hot Sale, y ante la feroz competencia por atraer a los consumidores, todas las marcas estarán apostando fuertemente al dispositivo que todos tienen más cerca y durante más tiempo: el teléfono celular. En México, ya hay 98 millones de smartphones, 78% de los mexicanos utilizan sus teléfonos para acceder a Internet y los usuarios utilizan sus dispositivos móviles durante más de 3 horas al día”.

Algunos definen este evento como el Buen Fin para aquellos que aman las ofertas, tienen un estilo de vida digital y prefieren ahorrarse la visita a un establecimiento físico.

La evolución tecnológica en México, hace que todo sea distinto para eventos como el Hot Sale: el consumidor mexicano ha evolucionado haciéndose cada vez más digital y más móvil:

Nuevos teléfonos inteligentes, modelos más avanzados a menor precio, funcionalidades novedosas y un sinnúmero de nuevas aplicaciones para comprar y pagar han conseguido que el comercio electrónico se dispare en el país, siendo el componente principal de este boom el uso imprescindible de los dispositivos móviles.

Los consumidores están mejor informados y cada día tienen un mayor conocimiento sobre los beneficios de la tecnología, lo cual ha permitido disminuir la desconfianza para realizar compras a través del celular y compartir datos bancarios con sitios y aplicaciones de comercio electrónico.

Para finalizar, cabe destacar un dato extremadamente importante. En 2017 el porcentaje de usuarios que realizaron transacciones a través de sus teléfonos fue de un 70%, se estima que las ventas online impulsadas por la publicidad a través de los dispositivos móviles alcance una nueva cifra récord en el Hot Sale 2018.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.