Gaming

MOANA: UNA AVENTURA CON CÓDIGO FUE EL JUEGO MÁS VISITADO EN LOS SITIOS DE DISNEY DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS MESES

Por su parte, la película animada de Disney MOANA: UN MAR DE AVENTURAS ya fue vista por más de 6.000.000 espectadores en México.
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.- El viaje de Moana continúa: el juego online y gratuito Moana: una aventura con código, que busca introducir a niños y niñas de entre 8 y 12 años en la programación y el pensamiento lógico, ya fue disfrutado por más de 439 mil jugadores de toda la región durante los últimos dos meses, siendo el más elegido de Disneylatino.com y Disney.com.br*. Ideado y desarrollado en Latinoamérica, está disponible en todo el mundo en más de 180 países y 23 idiomas. Para acceder, ingresar a Disneylatino.com/horadelcodigo o a Compromisodisney.com.
Moana: una aventura con código, se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora -unos piratas salvajes con armaduras de cocos-. El juego, fue presentado durante La Hora del Código, la campaña mundial que busca fomentar la creatividad de millones de estudiantes a través de la programación y el uso de la tecnología. En el marco de sus esfuerzos regionales por promover un uso responsable, creativo y positivo de la tecnología, durante los últimos tres años Disney ha desarrollado juegos y tutoriales online gratuitos protagonizados por personajes de las películas Grandes Héroes y Frozen, ambas de Walt Disney Studios; y Star Wars, de Lucasfilm (los últimos dos conjuntamente con Code.org), fomentando la programación como herramienta para desarrollar nuevas habilidades.
Por otro lado, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS fue la película animada de Disney que sirvió de inspiración para desarrollar el juego, y ya superó más de 6.000.000 espectadores en el país. El filme se estrenó el 02 de diciembre y a partir del 24 de febrero se sumará en los cines su versión Sing Along para que la audiencia cante todas sus canciones; Además le película se encuentra nominado a dos Oscars® en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

*Fuente: Omniture Site Catalyst, 20/12/16 al 19/2/17.

Acerca de Ciudadanía Corporativa
Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizadores locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:
www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Acerca de la película MOANA: UN MAR DE AVENTURAS
Durante siglos, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto océano Pacífico, donde descubrieron las numerosas islas de Oceanía. Pero tres mil años atrás sus viajes cesaron por un largo período, y nadie sabe exactamente por qué.
De Walt Disney Animation Studios llega MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, una gran comedia animada de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana (voz original, en inglés, de Auliʻi Cravalho), convence al todopoderoso semidiós Maui (voz original, en inglés, de Dwayne “The Rock” Johnson) a unirse en su viaje, y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.