Temas interesantes

MINSAIT REFUERZA SU OFERTA Y SE POSICIONA COMO EL SOCIO ESTRATÉGICO DE LAS ORGANIZACIONES EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

• Ante la rápida la evolución de la tecnología, las soluciones de Transformación Digital tienen un impacto real en los negocios, especialmente en empresas del sector industrial.

• Minsait ha anunciado mejoras en su cartera de soluciones reforzando la propuesta de valor de su oferta de servicios reforzando su papel como el socio estratégico ideal en la digitalización de las empresas

• Las seis macrotendencias globales que marcarán el crecimiento de la industria en los próximos tres años: IA y Analítica Avanzada: IoT; Cloud to the Edge; NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural); Realidad Virtual; y Gestión del Riesgo (Blockchain y Ciberseguridad).

Minsait, una compañía de Indra, anuncia mejoras a su portafolio de productos y soluciones para subrayar el impacto positivo que las soluciones tecnológicas de TD (Transformación Digital) en las organizaciones y en la sociedad. Con ello, refuerza su rol como socio estratégico idóneo en la digitalización de la industria, un rol alineado con su posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones de Tecnologías de la Información y Transformación Digital.

“La digitalización es una pieza clave en la estrategia de las compañías”, señaló Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, durante un encuentro con empresarios e instituciones en la ciudad de Burgos, España.

Durante el evento, en el que también participó Luis Abril, Director General de Energía, Industria, Consumo y Soluciones de Gestión Empresarial de Indra, la compañía reflexionó sobre como ha evolucionado la oferta de servicios de Minsait para ir a la vanguardia tecnológica.

De acuerdo con Minsait, a nivel global serán seis las macrotendencias que marcarán el crecimiento de la industria en los próximos tres años: Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada; Internet of Things; Cloud to the Edge (inteligencia y procesamiento distribuido); procesamiento del lenguaje natural; experiencias inmersivas (Realidad Virtual); y la gestión del riesgo (Blockchain y Ciberseguridad).

Minsait reveló cómo ha fortalecido su oferta de servicios en los últimos meses, orientándola hacia el valor agregado y con alto compromiso hacia la mejora de los resultados de negocio de sus clientes y su impacto positivo en la sociedad. Es una oferta end-to-end que incluye un amplio conjunto de soluciones, una extensa gama de servicios –que comprenden desde servicios de consultoría hasta servicios de ciberseguridad– y un ecosistema abierto donde tienen cabida los productos más innovadores, utilizando las tecnologías digitales y las capacidades diferenciales que Minsait ha venido desarrollando en los últimos años gracias a las fuertes inversiones que realiza en I+D.

De acuerdo con los directivos de Minsait las soluciones de tecnología para la TD tienen un impacto real en los negocios, especialmente en empresas del sector industrial, por ejemplo:

• El uso de tecnología de visión artificial y de reconocimiento de imagen ayuda a automatizar procesos de control de calidad de pintura para piezas en el sector automotriz: una mayor automatización ayuda a tener procesos de control más confiables y permite reducir costos de forma significativa.

• Detectar de manera temprana posibles problemas en equipos de líneas de ensamble mediante el empleo de sensores y algoritmos, permite contar con procesos de mantenimiento preventivo. Ello se traduce en una mejor capacidad para optimizar costos y reducir de forma significativa horas ociosas por reparaciones en las líneas de montaje.

• Tener mayor control de consumo de energía en instalaciones industriales: mediante soluciones de monitoreo se puede tener un seguimiento detallado del consumo de electricidad de cada proceso para reducir el uso de energía y el impacto ambiental de centros de manufactura.

• Mejorar las condiciones de seguridad de los profesionales que trabajan en campo o en plantas/entornos complejos: a través de dispositivos y sensores diversos es posible monitorear posiciones y movimientos de los empleados y definir focos ojos que permitan identificar cuándo están en situaciones de riesgo.

Liderazgo en Tecnologías de la Información y Transformación Digital

Minsait tiene una posición de liderazgo en la transformación de negocios a través de la tecnología, con una clara orientación hacia las industrias de Energía, Manufactura, Consumo, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Medios, Gobierno y Salud.

La compañía complementa su experiencia en dichos sectores con la reciente adquisición de Paradigma, consultora de Transformación Digital líder en la servicios de formato ‘nativo digital’ con metodologías de trabajo agile y una cultura de innovación diferencial.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.