Noticias

Millennials y baby boomers, la dupla perfecta de emprendimiento

Jueves 18 de agosto de 2016 — Quizá no exista una fórmula mágica para ser un emprendedor exitoso en internet, pero sí puedes tomar el ejemplo de dos generaciones que están aprovechando la tecnología a su favor: millennials y baby boomers.

Aparentemente, no tienen mucho en común, pues los baby boomers –entre los 50 y 60 años de edad– están saliendo de su trayecto profesional y los millennials –entre 20 y 30– apenas entran. Sin embargo, a estas generaciones les motiva establecer nuevos proyectos personales y liberarse de una vida rutinaria.

Inspirada en estas comunidades, Weebly –la plataforma en línea para crear páginas web– comparte cuatro consejos que te ayudarán a destacar tus habilidades emprendedoras en el mundo online:

  • Desarrolla un plan para tu negocio

Combina la capacidad para organizar y planificar de los baby boomers con la destreza tecnológica de los millennials. ¿Quieres tener contenido, redes sociales o un sitio web? Haz una lista de las cosas que necesitas para iniciar tu proyecto y busca herramientas digitales que contribuyan a reflejar tu visión.

  • Lleva tu idea al comercio electrónico

“Millennials y baby boomers están apostando por los negocios en línea. En Weebly, hemos visto que las generaciones adultas ven en su página y tienda online la oportunidad de generar ingresos durante su retiro, comercializando hobbies como cocina, pintura o indumentaria, entre otros. Los jóvenes, por el contrario, buscan un medio accesible para llegar a un público especializado, distinguirse por sus contenidos y convertirse en sus propios jefes a través de un sitio web”, explica Margarita Rojas, Gerente de Operaciones Internacionales de Weebly.

Poner una tienda online es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, con Weebly puedes editar el sitio a tu gusto, agregar un carrito de compra y dar seguimiento a tu inventario, de forma rápida y segura. Además, te deja administrarlo desde tu celular.

  • Valora la opinión de los demás

Los baby boomers reconocen que los jóvenes les ayudan a ser más creativos e innovadores, y losmillennials aprenden de los expertos que saben tomar decisiones. Ellos comprenden que los consejos de otras personas les ayudan a mejorar, personal y profesionalmente.

Esto puede aplicarse a los comentarios y sugerencias que dejan tus visitas. Si agregas encuestas breves a tu página web, estableces un e-mail de contacto o resuelves sus dudas en un chat en vivo, estás un paso más cerca de conectar con ellos.

  • Segmentación web

Conocer a sus clientes y saber lo que necesitan es una habilidad que los baby boomers han desarrollado con sus años de experiencia. Aunque resulta más difícil para las nuevas generaciones, éstas tienen la ventaja de técnicas como la segmentación web.

¿Cómo puedes aprovecharla? Fácil, existen aplicaciones que muestran mensajes especiales dependiendo de la ubicación y plataforma desde las que te visitan. Con las apps puedes enviar promociones, anuncios o cupones personalizados para cada cliente.

 

Incorporarse al mundo digital implica un gran reto –como no percibir un sueldo fijo o comprometer tu capital–, pero los baby boomers y millennials demuestran que adaptarse al cambio y absorber la experiencia de los demás podría ser la clave para cumplir tus objetivos personales.

Weebly apoya a los emprendedores a llevar sus ideas y productos al mundo online con funciones fáciles de utilizar y paquetes que se ajustan a sus necesidades, ahora en español.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.