Apps

¿Miedo? ¡Qué no te espanten las multas!

Los oficiales de tránsito pueden provocar más miedo que Jason, Freddy Krueger y el payaso Pennywise, juntos.

¿Te tiemblan las piernas cuando los ves? ¿Sientes que te falta la respiración y comienzas a sudar si se acercan a ti? No te culpo, los oficiales de tránsito pueden provocar más miedo que Jason, Freddy Krueger y el payaso Pennywise, juntos.

Sin embargo, a diferencia de cualquier ente maligno al cual debas repeler con un equipo de especialistas como el matrimonio Warren, para evitar ser multado por algún agente de tránsito o librar algún problema mientras conduces en la ciudad, sólo necesitas una app.

Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te dice cómo evitar las espantosas multas al conducir por la ciudad:

Exorciza los demonios con un Seguro

Tan importante como elegir el mejor auto para ti, es contratar el seguro ideal para tu protección y de los tuyos. ¿Sabías que en la CDMX te puedes hacer acreedor a una multa por no contar con un seguro?

De acuerdo al reglamento de tránsito vigente, los vehículos motorizados deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio. En este caso Auto Chilango te ayuda a buscar opciones para que cotices de acuerdo a tus necesidades y, en caso de tener algún percance, a través de su Botón de Ayuda, contactar a tu aseguradora para resolver tu problema a la brevedad.

Lánzale un conjuro a tus obligaciones

¿Conoces las restricciones y derechos que tienes al conducir por la ciudad? Sería un buen momento para comenzar a hacerlo en caso de que no estés al tanto. Auto Chilango, a través de su apartado Reglamento, te permite tener en el display de su app las principales conductas que debes evitar para no ser multado.

Rebasar los límites de velocidad te puede costar 755 pesos, misma cantidad que tendrás que pagar si es que estacionas tu vehículo sobre vías peatonales o exclusivas de ciclistas. Si esto no te parece terrorífico te sorprenderá saber que usar tu dispositivo móvil mientras conduces te hará pagar 2 mil 265 pesos. Al tener que pagar dicha cantidad sólo podrás pensar “Que comience el juego”.

Mantén la calma… y en orden tus papeles

Lo más importante para no pasar un día de pesadilla y evitarte cualquier multa, es tener tus documentos en orden y registrados en Auto Chilango ya que esta app te recuerda los trámites más importantes que debes hacer en el transcurso del año. Sólo deberás ingresar las placas de tu vehículo y la app te enviará alertas para que acudas en tiempo al verificentro más cercano. De igual forma, si deseas que no se te venza tu tarjeta de circulación, la app te enviará alertas para que acudas a renovarla en tiempo.

Por otra parte, una vez que hayas ingresado los datos de tu vehículo esta app puede enviarte alertas para que acudas a verificar en el periodo que te corresponde.

En caso de emergencia…

Cuando las cosas se salen de control necesitas tener un Botón de Ayuda a la mano para salir del peligro. Por esta razón, Auto Chilango incorpora en su app un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha de la app, lo puedes identificar rápidamente por el ícono de advertencia. Al presionarlo se despliega una pantalla para elegir cuatro opciones, de acuerdo a las diferentes situaciones que se te pueden presentar: “Me paró una patrulla”, “Mi carro no está”, “Tuve un accidente” y “Me pusieron una araña”. En cada una de las opciones hay instrucciones con recomendaciones y asesoría para que sepas qué hacer en estos casos

Estos consejos te evitarán vaciar tu cartera, muchos dolores de cabeza y alguno que otro espanto. Si quieres conocer más descarga Auto Chilango y hazlo tu mejor aliado (Play Store, y iOS).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.