Noticias

¿Miedo a invertir?

Por Principal

Es sabido que los mexicanos solemos ser desconfiados, sobre todo con nuestro dinero. Optamos por métodos de ahorro tradicionales, como las tandas o el guardadito bajo el colchón, que, si bien nos permiten la inmediata disposición de nuestro dinero, mantienen nuestros ahorros estáticos y vulnerables; no generan plusvalía porque no son invertidos.

La mejor forma de hacer que nuestro dinero genere más dinero es justamente invirtiendo. Hoy día existen en el mercado muchas alternativas. Un fondo de inversión es el mejor de los ejemplos como herramienta importante para hacer crecer nuestro capital. El problema, una vez más, es el miedo, la desconfianza y, sobre todo, el desconocimiento.

Por lo anterior, en Principal queremos exponerte en 3 sencillos puntos por qué es hora de perder el miedo a invertir y comenzar a ganar.

Las instituciones financieras juegan de tu lado.
Acércate a cualquier institución especializada. Ellos te guiarán para determinar tu perfil de inversión y te ayudarán a decidir los instrumentos financieros personalizados en los que puedes colocar tu dinero. Los perfiles de los inversionistas más comunes son: conservador, moderado o agresivo, y esto, junto a tu capital a invertir, dictaminará tu exposición al riesgo y el horizonte de inversión. Esta información te ayudará a tener certeza de que tu dinero está siendo invertido de la mejor forma posible.

No es necesario ser un experto en inversión.
Si eres primerizo, el temor es natural y tal vez quieras poner tu dinero en una inversión conservadora y no arriesgada, pero recuerda que esto depende mucho de tus ingresos, meta de ahorro, plazo de ahorro y en qué momento de tu vida estás. No es lo mismo el ahorro para tu jubilación a largo plazo si tienes 25 años, que el de una persona de 55 años que está próxima a retirarse de la vida laboral. Un asesor es la clave para guiarte en el proceso de selección al momento de abrir un fondo de inversión. Te acompañará y asesorará en todo momento.

No soy millonario ¿Puedo aventurarme a invertir?
¡Claro! no es necesario tener un capital exorbitante para iniciarse en el mundo de la inversión. Actualmente existen muchos productos, que pueden estar incluso diseñados a tu medida y necesidades, con base en tus ingresos y capacidad de inversión. Estos productos están hechos para que no haya un mínimo de inversión, pero tampoco un máximo. Recordemos que todo suma.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.