Noticias

Microsoft y SAP unen fuerzas para brindar a los clientes un camino confiable hacia la transformación digital en la nube

Microsoft (NASDAQ: MSFT) y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron ofertas integradas para proporcionar a los clientes un plan específico para generar mayor innovación empresarial en la nube de forma confiable. En una muestra audaz de su compromiso, las dos compañías también anunciaron que implementarán las soluciones en la nube de cada una de manera interna. A través de su exclusiva alianza, las compañías diseñarán juntas, y comercializarán juntas, sus soluciones de alta calidad y brindarán juntas servicios de soporte para asegurar la mejor experiencia en la nube para los clientes.

SAP HANA Enterprise Cloud (el servicio privado en la nube administrado por SAP) en Microsoft Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una red segura y administrada. Asimismo, Microsoft implementará SAP S/4HANA en Azure para ayudar a gestionar sus propios procesos financieros internos, y SAP trasladará sus principales sistemas empresariales internos a Azure. Por último, SAP Ariba ya utiliza Azure y se considera utilizarlo de manera más amplia dentro de sus aplicaciones de adquisición. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las compañías a aprovechar por completo sus aplicaciones SAP en la nube.

“A medida que la tecnología transforma todas las empresas e industrias, las organizaciones buscan las plataformas adecuadas y los socios de confianza para ayudar a acelerar su transformación digital”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Construyendo sobre nuestra larga alianza, Microsoft y SAP están aprovechando su cartera de productos no solo para potenciar nuestras propias organizaciones, sino para impulsar a nuestros clientes empresariales para ejecutar sus aplicaciones de misión – crítica y cargas de trabajo con SAP S / 4HANA en Azure”.

Pero no todo son máquinas, ya que por otro lado se encuentran los empleados, quienes están propensos a tener accidentes durante su jornada laboral en caso de que algo falle con las máquinas o incluso si ellos llegan a tener un descuido.

Las compañías están trasladando cada vez más sus sistemas críticos a la nube debido a los beneficios que aporta la transformación digital: mejores relaciones con los clientes, empleados más preparados, operaciones óptimas, nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios. De acuerdo con la compañía de investigación Gartner Inc, dos terceras partes de todos los directores de empresas consideran que sus compañías deben acelerar el paso de la digitalización si desean mantenerse competitivos.* Como los líderes en software empresarial, SAP y Microsoft se han comenzado a alinear de manera estrecha para ofrecer a los clientes un camino seguro y confiable hacia la transformación digital.

“Estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el ambiente de Microsoft Azure”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las compañías a ganar la revolución del crecimiento impulsada por los clientes”.

Tanto SAP como Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft ha comenzado a transformar sus sistemas internos —los cuales incluyen aplicaciones financieras heredadas de SAP— e implementará SAP S/4HANA Solution Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a los servicios de inteligencia artificial (IA) y análisis de Azure para generar informes financieros más eficientes y fortalecer la toma de decisiones. SAP migrará más de una docena de sistemas empresariales críticos a Azure debido a las eficiencias óptimas, la flexibilidad y la innovación que ofrece la plataforma. Lo anterior incluye el sistema SAP S/4HANA que brinda soporte a Concur, una compañía de SAP.

Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes una guía y una arquitectura empresarial para la implementación de las aplicaciones de SAP en Azure.

Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes obtienen lo mejor de ambos mundos: la gestión de aplicaciones y la experiencia en productos de SAP, y una nube inteligente global y confiable de Microsoft Azure, que además incluye una variedad de servicios en la nube de Microsoft.

Clientes empresariales de todos los tipos, tales como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD dependen en la actualidad de SAP y Azure para sus negocios.

“La alianza estratégica anunciada entre Microsoft y SAP es un desarrollo sumamente importante para el sistema de Coca-Cola”, dijo Barry Simpson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Información en The Coca-Cola Company. “El valor del diseño, venta y entrega conjuntos entre estos dos socios estratégicos permitirá a nuestro sistema acelerar nuestro plan digital. Se trata de un desarrollo muy positivo y emocionante para nosotros”.

“SAP y Microsoft son socios clave de Costco, y esta alianza ayudará a impulsar nuestra estrategia en la nube y nuestro negocio digital”, dijo Jim Rutherford, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Información en Costco Wholesale Corporation.

“Microsoft y SAP son socios estratégicos que nos están ayudando a expandir nuestros negocios de mayoreo y venta directa al consumidor. Su estrecha colaboración es una parte integral de la evolución de nuestra arquitectura técnica y nuestra estrategia en la nube para prestar un mejor servicio a nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Mike Hirt, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Información en Columbia Sportswear Company. “Desarrollamos productos innovadores que permiten a nuestros clientes seguir y disfrutar sus pasiones al aire libre. Nuestra alianza con Microsoft y SAP es esencial para poder cumplir ese compromiso”.

“Con SAP HANA en Azure, tenemos la inteligencia de datos para operar de manera más eficiente en todos los aspectos de nuestros negocio y acelerar la entrega de productos a nuestros clientes”, dijo Hizmy Hassen, Director Ejecutivo de Digital y Tecnología en Coats. “La alianza entre Microsoft y SAP nos brinda la seguridad que necesitamos para nuestra innovación en la nube”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.